México

Roberto Palazuelos se registra como aspirante a precandidato al gobierno de Quintana Roo por MC

El actor y empresario Roberto Palazuelos Badeaux se registró como precandidato al gobierno de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), dejando fuera de la contienda a Marybel Villegas.

“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, indicó el partido político en un comunicado.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, está convencido que el naranja le sienta bien a Quintana Roo, porque será la única opción política como verdadera oposición capaz de defender a las familias y procurar su bienestar.

El registro del también conocido como el “Diamante Negro” se realizó en la sede del partido, en la Ciudad de México, ante la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago; el secretario general de Acuerdos, Juan Zavala y la coordinadora estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

MC detalló que las precampañas de la candidatura a gobernadora o gobernador empiezan este 23 de enero y concluirán el 10 de febrero.

“El dictamen definitivo de la candidatura será el 14 de febrero, para conocer quién será el abanderado de Movimiento Ciudadano en busca de la gubernatura en Quintana Roo”, dijo.

Hace unos días, Palazuelos amagó con demandar a la periodista Lydia Cacho, a quien acusa de difamación y calumnia por ligarlo a una red de despojos en Tulum.

Lo anterior, luego de que la reportera de investigación comentó que el actor “es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD México tiene la evidencia”, y compartió un enlace a una investigación que realizó y fue publicada en 2015 en Aristegui Noticias, titulada “Tulum, tierra de ambiciones”.

La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en #Tulum el @PRDMexico tiene la evidencia. Si no la conocen les recomiendo mi investigación https://t.co/jfKEmC1iDE https://t.co/5ePb7AGfSS

— Lydia Cacho (@lydiacachosi) December 29, 2021

Tulum: tierra de ambiciones. Reportaje de Lydia Cacho https://t.co/zeB2ART0sg a través de @YouTube

— Lydia Cacho (@lydiacachosi) January 6, 2022

Cacho refirió al PRD porque ha trascendido que el partido está en pláticas para postular a Palazuelos como su candidato al gobierno de Quintana Roo.

Sobre las acusaciones de Lydia, el actor comentó: “Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”.

Nota aclaratoria. Voy a demandar a @lydiacachosi pic.twitter.com/FHoX8RTa1i

— Roberto Palazuelos (@robpalazuelos) January 5, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba