Roberto Sosa incapaz para frenar inseguridad en Corregidora, ha permitido ingreso de grupos criminales

Roberto Sosa incapaz para frenar inseguridad en Corregidora, ha permitido ingreso de grupos criminales

Por El Tiempo de Querétaro

Corregidora, Qro.- 17 de enero de 2020.- De acuerdo a los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en el conurbado municipio de Corregidora, todo un indica que el gobierno que encabeza el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo  ha permitido, -por omisión o por consentimiento-, el ingreso de la delincuencia organizada, pues siendo Corregidora una zona colindante con Guanajuato, se han recrudecido hechos violentos vinculados con grupos criminales. Según recuentos, en el presente gobierno municipal de Corregidora fue asesinado empresario Juan Carlos Fortanel en la colonia Tejeda. El empresario de la industria llantera ya había sufrido un atentado.

El asesinado dentro de una Farmacia

La ola de asesinatos en Corregidora, siguió con la muerte de un hombre en el interior de una farmacia del Ahorro, en el mes de agosto del año que concluyó, en este caso el homicidio ocurrió en las inmediaciones del Callejón de la Saca, a un costado de Paseo Constituyentes, ahí el hombre ejecutó a quemarropa al sujeto.

La balacera contra el narco El Apá

El alcalde de extracción panista Roberto Sosa ha permitido que Corregidora se convierta en “refugio” de narcotraficantes que operan y circulan con lujosos autos sobre las calles de esta cabecera municipal, así se puso de manifiesto cuando aquí fue baleado el famoso y conocido narcotraficante Jesús Cancino Téllez, Jefe de “La Familia Michoacana”  quien radicaba aquí y sufriera un atentado y luego muriera en un hospital de Morelia, a donde fue trasladado para su atención médica.

Las narcomantas del CJNG

En Junio del año pasado aparecieron las primeras narcomantas de la entrada del Cartel Jalisco Nueva Generación a Corregidora, luego meses después se confirmaría la presencia de este grupo criminal al dejar otra manta en el doble asesinato ocurrido en Ceja de Bravo.

La balacera en Ceja de Bravo

A pesar de que constantemente Roberto Sosa niega la existencia de la delincuencia organizada en su municipio, la gota que “derramó el vaso” fue cuando se supo que dos carteles de la droga se disputaban la plaza aquí, al saberse de la balacera en la que  mataron a un menor y aun hombre-en Ceja de Bravo, zona  donde miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación dejaron un narcomensaje dirigido a  sus antagónicos del Cartel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez alias “El Marro” de quien se dice tiene propiedades en Corregidora y se pasea libremente por las calles de Corregidora, sin que la policía municipal logre detenerlo.

Es así como el gobierno de Roberto Sosa ha sido incapaz para frenar tanta delincuencia en Corregidora y donde podrían estar fungiendo como “halcones” de  la delincuencia organizada algunos comandantes y jefes de la policía municipal.

 


Source link