Robin pone fin a la disputa más viciosa de la familia de murciélagos de la manera perfecta

Robin pone fin a la disputa más viciosa de la familia de murciélagos de la manera perfecta

Después de años de disputas, Damian Wayne finalmente decidió enterrar el hacha con su mayor Tim Drake en un momento conmovedor de Robins #6.

En DC Cómics, hombre murciélago y Robin son el Dynamic Duo original. Varios compinches han ocupado ese segundo lugar a lo largo de los años, generando una gran tensión entre ellos sobre sus respectivos lugares en la jerarquía de los murciélagos. Damián, el hijo de Bruce Wayne ha visto la capucha como su derecho de nacimiento desde que debutó, lo que provocó un resentimiento inmediato hacia Tim Drake y una disputa continua entre los dos. En petirrojos # 6, sin embargo, el Robin más nuevo parece haber enterrado finalmente ese hacha.

La serie de Tim Seeley y Baldemar Rivas ha reunido a todos los antiguos Robins (Grayson, Todd, Drake, Wayne e incluso Stephanie Brown) para un paseo por los bajos fondos de Blüdhaven en busca del misterioso Sr. Neg y “Jenny Wren”. el hasta ahora no mencionado real primer petirrojo. La investigación da un giro desgarrador cuando Tim es secuestrado por Wren y retenido como rehén como moneda de cambio informativa contra los demás. La única pista para su ubicación significa conectarse a una matriz de realidad virtual desarrollada por Escape Artist, que Dick advierte que podría cambiar la forma en que todos ven a Bruce, especialmente a Damian. Pero el joven maestro Wayne acepta sombríamente este riesgo como el precio de salvar a Tim, a quien declara enfáticamente “mi hermano”.

VÍDEO DEL DÍA

Este es un desarrollo bastante significativo para un personaje que previamente trajo a Tim Drake la cabeza cortada de un villano menor de Batman con una granada viva metida en el interior para demostrar su superioridad; el mismo encuentro que terminó con Tim Drake inconsciente y perdiendo sangre en el suelo de la Baticueva. Seeley reformula todas las misiones iniciales de Robin como “guantes” diseñados por Batman y aquí indica que la decisión de Damian de no matar a Drake cuando claramente podría haberlo hecho fue lo más cercano a una prueba que estaba dispuesto a poner al niño. Desde entonces, Damian y Tim han sido los dos miembros de Batfamily con más problemas.

Más allá de esa relación, Seeley plantea algunos puntos provocativos sobre lo que significa ser Robin btanto directa como subtextualmente. Los mejores momentos de la historia son cuando todos los protegidos del Murciélago lidian con su razonamiento para unirse a la cruzada con capa. Cada Robin representa una era diferente en la batalla de Bruce contra el crimen, pero Dick Grayson fue el primero y eso todavía tiene peso. Su disposición alegre y atletismo preciso establecieron la plantilla por la cual se calificaría a cada Niño Maravilla sucesivo. Y, sin embargo, si hay algún Robin que se parezca más a Batman, ese debería ser Tim Drake. Su aptitud a nivel de genio y su disposición general naturalmente están en línea con las de Bruce, donde Damian luchó por formar su propia identidad aparte de una imitación superficial de su padre.

Sin duda, ha sido doloroso para Damian aceptarlo, por lo que reclamar a Drake como su verdadero hermano demuestra su madurez y transmite la creciente confianza de Damian en la familia combinada que lo rodea. Es mejor, considerando que Bruce tiene en algún momento en continuidad legalmente adoptó al menos dos petirrojos antes de que su hijo biológico entrara en escena. Damián aún tiene años por delante antes de que la capa y la capucha puedan ser suyas, pero ahora que estos dos petirrojos han allanado su pasado rocoso, al menos él sabe que siempre tendrá respaldo en el Familia de murciélagos.




Source link