Ícono del sitio La Neta Neta

Robin recauda $ 30 millones para expandir su software de reserva de oficinas a medida que las empresas adoptan el trabajo híbrido

Robin recauda $ 30 millones para expandir su software de reserva de oficinas a medida que las empresas adoptan el trabajo híbrido

Gracias a la pandemia, los equipos están más repartidos que nunca. Para algunas empresas, eso ha llevado a una desconexión entre los empleados de nivel inferior y el liderazgo, el último de los cuales generalmente es escéptico sobre el trabajo remoto. De acuerdo a un encuesta de GoodHire, el 75% de los gerentes quieren trabajadores en la oficina, citando la posible falta de enfoque y la pérdida de la cultura de la empresa. Pero en un aparte encuesta de McKinseyel 87 % de los trabajadores dijeron que aprovecharían la oportunidad de trabajar de forma remota si tuvieran la opción.

Micah Remley, director ejecutivo de Robin, argumenta que las empresas pueden tener su pastel y comérselo también siguiendo la ruta de trabajo “híbrida”, es decir, haciendo que los empleados trabajen en la oficina durante una parte de la semana y remotamente el resto. Remley se unió a Robin después de que Brian Muse y los hermanos gemelos Sam y Zach Dunn fundaran la startup para ayudar a las empresas a administrar el espacio de oficinas usando un software de reserva.

“Queremos que los líderes de C-suite, las instalaciones y los equipos de TI se den cuenta de que los lugares de trabajo híbridos vibrantes no involucran tecnología complicada ni planes de implementación elaborados”, dijo Remley a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Algo que resuena en todos los líderes es que nuestra plataforma elimina las barreras para ingresar a la oficina y crea un lugar de trabajo centrado en la elección. Cuando los empleados tienen una opción, regresar a la oficina se trata menos de mandatos y más de conexión”.

Lanzada en 2014, Robin comenzó como una aplicación de programación de salas de conferencias. Pero en los últimos 8 años, la plataforma se ha expandido para manejar varios aspectos de la reserva de escritorio, la reserva de habitaciones y la gestión de invitados. Accediendo a Robin en la web o móvil, los trabajadores pueden solicitar salas, escritorios y equipos antes de llegar a una oficina. Los clientes que optan por las funciones de registro de invitados de Robin pueden usar la plataforma para que los visitantes presenten cualquier documentación, como exenciones y NDA, requerida por la política de la oficina.

Créditos de imagen: Robin

Remley también presenta a Robin como un medio para rastrear el uso de la oficina a lo largo del tiempo. En el back-end, los gerentes pueden ver cómo las personas usan diferentes espacios y tocar una calculadora para determinar la cantidad ideal de asientos, escritorios y espacios colaborativos para un piso determinado. Una capacidad más nueva, el “Tablero de tendencias híbridas globales”, muestra estadísticas de uso de otras empresas del mismo tamaño, sector y región, proporcionando puntos de referencia.

“Robin combina sus favoritos, su equipo y las personas con las que más se reúne para ofrecer recomendaciones inteligentes sobre cuándo ir a la oficina y simplifica la planificación al sugerir automáticamente escritorios y espacios cerca de sus colegas”, dijo Remley. “El análisis de uso de la oficina brinda a los administradores visibilidad sobre quién está usando la oficina, cuándo la están usando y qué espacios se usan con mayor frecuencia. A medida que la plantilla de las empresas evoluciona con el tiempo, Robin ayuda a los clientes a comprender cómo optimizar su espacio para los tiempos cambiantes”.

Es posible que algunos trabajadores no se sientan cómodos con ese nivel de seguimiento. Robin dice que anonimiza los datos de uso, agregándolos en espacios, pisos y edificios. Pero no está claro hasta qué punto la plataforma lo hace. Le hemos pedido aclaraciones a Remley.

Además de competir contra empresas emergentes de programación de oficinas como Envoy, Officely y OfficeRnD, el principal desafío de Robin es demostrar que el trabajo híbrido tiene poder de permanencia. De acuerdo a un Estudio TinyPulse, más del 80 % de los líderes de recursos humanos creen que las configuraciones híbridas son más agotadoras para los empleados que los horarios remotos o completamente en la oficina. Algunos segmentos de la fuerza laboral son menos optimistas sobre los híbridos en comparación con otros: Deloitte encontró recientemente que más de la mitad de las mujeres que combinan el trabajo remoto y en la oficina “ya han experimentado una falta de flexibilidad en sus patrones de trabajo o les preocupa que esto suceda en el futuro”. Pero muchos de los problemas logísticos relacionados con los híbridos afectan a todos, como equilibrar el personal que llega a la oficina con el personal que se queda en casa.

Como un pieza en Computerworld señala, el trabajo híbrido puede convertirse en un “campo minado de injusticia”, que recompensa a las personas que son más capaces y están más dispuestas a trabajar en la oficina. en un Encuesta de Gartnerel 59 % de las trabajadoras del conocimiento —quienes, según la encuesta, son más propensas que los hombres a expresar una preferencia por el trabajo remoto— piensan que los empleados en la oficina serán vistos como de mejor desempeño, mientras que el 78 % cree que es más probable que los trabajadores en la oficina ser ascendido.

Créditos de imagen: Robin

Remley rechaza la idea de que el trabajo híbrido está condenado al fracaso. El software como Robin, afirma, puede brindar a las empresas los datos que necesitan para llegar a una estrategia de trabajo que complazca a la mayoría de los empleados, si no a todos. En cualquier caso, la startup no ha tenido problemas para conseguir clientes. Remley dice que miles de equipos, incluidos militares y gobiernos y en marcas como Toyota, Twitter, Mailchimp y Peloton, usan Robin para organizar su trabajo.

En un voto de confianza de los inversores, Robin cerró hoy una ronda Serie C de $30 millones liderada por Tola Capital con la participación de Firstmark, Accomplice, Boldstart y Allegion Ventures. Remley dice que el capital, que lleva el total recaudado de Robin a más de $ 59 millones, se destinará al desarrollo de la plataforma, la expansión internacional y el aumento de la plantilla de Robin de más de 190 personas.

“Robin siempre se ha enfocado en la experiencia laboral híbrida, sabiendo que eventualmente, los lugares de trabajo cambiarían en esa dirección. La pandemia aceleró ese cambio más rápido de lo que nadie podría haber predicho”, dijo Remley. “A medida que las empresas se enfocan en volverse más ágiles, el trabajo híbrido se vuelve aún más atractivo como medida de ahorro de costos. Muchos de nuestros clientes redujeron su huella de bienes raíces comerciales en los últimos dos años y esperamos que eso continúe. No prevemos un regreso amplio a la oficina en la forma en que solíamos pensar en el trabajo… Los empleados no quieren eso, e incluso en un entorno de recesión, hacer un regreso total a la oficina no tiene sentido económico”.


Source link
Salir de la versión móvil