Robinhood cambiará el nombre y renovará sus próximas funciones bancarias y de cheques después de encontrar problemas con su seguro. La empresa publicado una publicación de blog esta noche que explica “Planeamos trabajar en estrecha colaboración con los reguladores mientras nos preparamos para lanzar nuestro programa de administración de efectivo, y estamos renovando nuestros materiales de marketing, incluido el nombre. . . Estén atentos a las actualizaciones “.
La nueva función de ahorro y cuenta corriente de alta tasa de interés y cero comisiones de Robinhood parecía demasiado buena para ser verdad. No estaba previsto que el dinero de los usuarios estuviera totalmente protegido. El director ejecutivo de la Securities Investor Protection Corporation, una corporación de membresía sin fines de lucro que asegura casas de bolsa, le dice a TechCrunch que su seguro no se aplicaría a las cuentas corrientes y de ahorro. forma en que Robinhood afirmó originalmente. “Robinhood compraría valores para su cuenta y compartiría una parte de las ganancias con sus clientes, y eso no es lo que cubrimos”, dice Stephen Harbeck, director ejecutivo de SIPC. “Nunca he visto un solo documento sobre esto. No me han consultado sobre esto “.
Esa información entra en conflicto directamente con los comentarios del equipo de comunicaciones de Robinhood, que me dijo ayer que los usuarios estarían protegidos porque la SIPC asegura las casas de corretaje y la función de cuenta corriente / ahorro se ofrece a través de la agencia de corretaje de Robinhood que es miembro de la SIPC.
Si la cuenta de cheques y ahorros Robinhood no es elegible para la cobertura de seguro de la SIPC, y dado que no califica para la protección de la FDIC como un banco estándar, los fondos de los usuarios habrían estado en riesgo. El co-director ejecutivo de Robinhood, Baiju Bhatt, me dijo que “Robinhood invierte el dinero de cuenta corriente y de ahorros de los usuarios en activos de grado gubernamental como los bonos del Tesoro de EE. UU. Pero Harbeck me dice que eso significa que los usuarios efectivamente prestarían su dinero a Robinhood, y la SIPC no cubre los préstamos. Si una recesión del mercado hiciera que los valores de esos valores cayeran y Robinhood no pudiera cubrir las pérdidas, el SIPC no necesariamente ayudaría a los usuarios a recuperar su dinero.
El equipo de Robinhood insistió ayer en que los clientes no perderían su dinero en caso de que bajaran las tesorerías en las que invierte, y que solo quedaría desprotegido, como es habitual, lo que los usuarios apuesten en bolsa. Pero ahora parece que debido a que Robinhood está haciendo un mal uso de su clasificación de corretaje para operar cuentas corrientes y de ahorro donde dice que los usuarios no tienen que invertir en acciones y otros valores, el seguro SIPC no se aplicaría. “Tengo un problema con algunas cosas en su sitio web sobre si estas cuentas corrientes y de ahorro estarían protegidas. Remití el problema a la SEC ”, me dice Harbeck. TechCrunch se puso en contacto con la SEC, pero se negó a comentar.
Robinhood planeó comenzar a enviar sus tarjetas de débito Mastercard a los clientes el 18 de diciembre y los usuarios se agregaron fuera de la lista de espera en enero. Eso ahora puede retrasarse debido al problema del seguro y es un anuncio de que cambiará la forma en que funciona y está posicionado.
Robinhood promocionó que sus funciones de cheques y ahorros no tienen un saldo mínimo en la cuenta, cargos por sobregiro, cargos por transacciones en el extranjero o cargos por reemplazo de tarjetas. También tiene 75.000 cajeros automáticos de uso gratuito en su red, lo que, según Bhatt, es más que los cinco principales bancos de EE. UU. Juntos. Y su tasa de interés del 3 por ciento que ganan los usuarios es mucho más alta que la tasa de interés promedio del 0,09 por ciento para los ahorros tradicionales, y supera a la mayoría de los bancos de marca fuera de algunas cooperativas de crédito.
Pero para esos beneficios, los usuarios deben sacrificar las sucursales bancarias físicas que pueden ayudarlos con los problemas y, en cambio, confiar en una función de soporte al cliente de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana de Robinhood. La tarjeta de débito tiene la protección de responsabilidad cero de Mastercard contra el fraude, y Robinhood se asocia con Sutton Bank para emitir la tarjeta. Pero no está claro cómo se habrían protegido las cuentas corrientes y de ahorro contra otros tipos de ataques o estafas.
Es probable que Robinhood esperara construir una base de usuarios más grande sobre sus 6 millones de cuentas existentes aprovechando la escalabilidad del software para proporcionar tarifas tan competitivas. Planeaba ser rentable con su margen sobre el interés de invertir el dinero de los usuarios y un acuerdo de participación en los ingresos con Mastercard sobre las tarifas de intercambio cobradas a los comerciantes cuando pasa su tarjeta. Pero a largo plazo, Robinhood puede usar la cuenta corriente y los ahorros como una brecha en el mercado de servicios financieros más grande desde el cual puede lanzar productos más lucrativos como préstamos.
Eso podría desmoronarse si los usuarios tienen miedo de trasladar su dinero de cuenta corriente y de ahorros a Robinhood. Las empresas emergentes pueden fracasar repentinamente o tomar decisiones demasiado arriesgadas mientras persiguen el crecimiento. La valoración de Robinhood pasó de $ 1.3 mil millones el año pasado a $ 5.6 mil millones cuando recaudó $ 363 millones este año. Eso ejerce una intensa presión sobre la empresa para que crezca y justifique esa valoración masiva. En su prisa por ingresar a la banca, es posible que haya recortado esquinas para asegurarse adecuadamente. Es aconsejable que la empresa reconsidere el plan para asegurarse de que no deje a los usuarios expuestos o dañe su reputación al lanzarlo sin la protección adecuada.
[Update 12/14/2018 9:30pm pacific: This article has been significantly updated to include information about Robinhood planning to change its checking and savings feature before launch to ensure users aren’t in danger or losing their money.] [DIsclosure: The author of this article knows Robinhood co-founders Baiju Bhatt and Vlad Tenev from college 10 years ago.]Source link