Robinhood recorta el 23% del personal, el CEO Vlad Tenev dice: 'Esto depende de mí'

Robinhood recorta el 23% del personal, el CEO Vlad Tenev dice: ‘Esto depende de mí’

Ha sido un año volátil para el gigante de la inversión minorista Robinhood. La empresa fintech está recortando un 23% de su plantilla, según lo informado por primera vez por el Wall Street Journal y confirmado por TechCrunch. El despido se produce solo tres meses después de que Robinhood recortara el 9% del personal a tiempo completo.

En el momento de sus últimos despidos a fines de abril, se cree que Robinhood tenía alrededor de 3100 empleados después de despedir a alrededor de 300 trabajadores. Haciendo los cálculos, una reducción del 23 % en el personal equivaldría a unos 713 empleados afectados, lo que dejaría a unos 2400 empleados actualmente empleados en la empresa.

Robinhood no comentó directamente sobre los últimos despidos, señalando TechCrunch solo a una entrada de blog por CEO y co-fundador Vlad Tenev. En esa publicación, Tenev escribió que si bien “los empleados de todas las funciones se verían afectados, los despidos están “particularmente concentrados” en las funciones de operaciones, marketing y gestión de programas de la empresa.

En la publicación, Tenev asumió la responsabilidad de la aparente sobrecontratación de Robinhood en el frenesí de 2021. Dijo que el año pasado, la compañía asignó personal a muchas de sus funciones operativas bajo el supuesto de que el “mayor compromiso minorista” que estaba teniendo lugar continuaría en 2022.

“En este nuevo entorno, estamos operando con más personal del que corresponde”, escribió. “Como CEO, aprobé y asumí la responsabilidad de nuestra ambiciosa trayectoria de personal, esto depende de mí”.

Tenev también abordó que su ronda anterior de despidos “no fue lo suficientemente lejos”.

“Desde ese momento, hemos visto un deterioro adicional del entorno macro con una inflación en máximos de 40 años acompañada de una amplia caída del criptomercado. Esto ha reducido aún más la actividad comercial de los clientes y los activos bajo custodia”, escribió. Robinhood no está solo en su elección de realizar dos rondas de despidos en un corto período de tiempo; solo siete semanas después de que el intercambio de criptomonedas Gemini recortara aproximadamente el 10 % de su fuerza laboral, la compañía recortó otro 7 % del personal, según las fuentes.

Robinhood también lanzó hoy su segundo trimestre finanzas, revelando un aumento del 6% en los ingresos netos de $318 millones sobre una pérdida neta de $295 millones o 34 centavos por acción diluida. Esa pérdida fue menor que su pérdida neta de $392 millones, o 45 centavos por acción, en el primer trimestre de 2022.

Los ingresos basados ​​en transacciones se redujeron un 7 % a USD 202 millones, mientras que las criptomonedas aumentaron un 7 % de forma secuencial a USD 58 millones.

Robinhood también incluyó los gastos operativos asociados con la indemnización y la reestructuración, y dijo que los gastos serán de $17 millones en relación con la reestructuración de abril y un estimado de $45 millones a $60 millones con la reestructuración de agosto. En 2022, todavía se espera que los gastos operativos totales disminuyan entre un 7% y un 10% con respecto al año anterior, afirma Robinhood.

El precio de las acciones de Robinhood también ha sido volátil durante el último año. En el momento de la publicación, la empresa cotiza a $8,90 después del horario de atención, un 89 % más bajo que su máximo de 52 semanas de $85. También ha bajado un 3,6% después de horas.

Hoy temprano, el WSJ escribió que Robinhood fue abofeteado con una multa de $ 30 millones por un regulador financiero de Nueva York, específicamente en su brazo comercial de criptomonedas.

¡El boletín fintech semanal de TechCrunch, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.




Source link