Dennis Rodman es conocido por sus títulos de la NBA con Detroit
Pistons y luego con Chicago al lado de Scottie Pippen y Michael Jordan, pero también pasó durante dos temporadas por los San Antonio Spurs, etapa en la que no acabó de encajar en el equipo. El pívot David Robinson, ex compañero suyo en los Spurs en aquella época, explicó en una entrevista reciente con Jason Goff, del podcast Bulls Talk, que reproduce Dylan Carter Fansided, las razones por las cuales su incorporación no fue beneficiosa para el equipo.
“Dennis es una persona complicada –explica Robinson–. Creo que es debido a sus antecedentes, él no siempre sabe cómo expresarse bien. Es un tipo majo, porque tiene un buen corazón. Además, quiere jugar duro y quiere hacer lo correcto, pero fue muy destructivo desde la perspectiva del equipo. No había nada que pudieras hacer para sacarlo de su zona de confort “
Rodman se unió a los Spurs después de su etapa en los Pistons en 1993. Consiguió liderar la NBA en rebotes durante siete años consecutivos, incluidas en sus dos temporadas en San Antonio, pero el equipo no consiguió éxitos. Lo más lejos que logró llegar el equipo de San Antonio fue a las finales de la Conferencia Oeste, en 1995, en su segunda y última temporada con los Spurs,.
Posteriormente fue traspasado a Chicago Bulls para llenar el hueco dejado por Horace Grant y con el equipo de Illinois logró ganar tres títulos de forma consecutiva.
Source link