Roblox avanza hacia una visión más profunda y madura del metaverso

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Roblox describió una visión para el futuro de su plataforma de juegos sociales ocupada el viernes, llevando gradualmente a su comunidad a una nueva era que podría no siempre parecerse a lo que vino antes.

En RDC, su evento anual para desarrolladores, la compañía destacó nuevas características diseñadas para mejorar la plataforma, con un enfoque en expandir la plataforma para ofrecer experiencias más sofisticadas a grupos de edad más allá de la multitud de 13 años y menores que ha sido durante mucho tiempo su pan y mantequilla. Ahora, Roblox implementará pautas de edad para establecer líneas claras entre el contenido que es apropiado para todos los usuarios, los de nueve años o más o solo los mayores de 13 años.

Algunas experiencias nuevas, como anuncios publicitarios de video interactivos y portales que transportan al usuario a una experiencia de marca, se limitarán al grupo de mayor edad. Otras características nuevas, como el chat de voz basado en la proximidad, también están cerradas para niños menores de 13 años por razones de seguridad. La compañía anunció previamente un sistema de verificación de edad que haría posibles las experiencias dirigidas a audiencias mayores. La compañía dice que las experiencias diseñadas para usuarios mayores de 13 años podrían incluir violencia moderada y sangre realista, mientras que los juegos destinados a usuarios más jóvenes se limitan a la violencia “ligera”.

En su última llamada de ganancias, la compañía reveló que las personas de 17 a 24 años constituyen la parte de su audiencia actual de más rápido crecimiento, un hecho que seguramente sorprenderá a cualquiera que haya metido un dedo en su interminable portal de juegos simples de colores dulces. y espacios virtuales de reunión.

Roblox aumentó su número de usuarios activos diarios en alrededor de 10 millones en el último año, por lo que la experiencia central claramente funciona para muchas personas, incluso si su atractivo y estética son en gran medida incomprensibles para la mayoría de los adultos. Ese modesto crecimiento podría no ser suficiente para una empresa impulsada a superar su imagen y atraer a un grupo demográfico de mayor edad.

Para expandir la plataforma junto con su base de usuarios, la comunidad de desarrolladores y, cada vez más, las marcas interesadas en instalarse allí, Roblox quiere profundizar sus experiencias en todos los ámbitos. Si bien Roblox ofrece una amplitud abrumadora, no es exactamente conocido por su profundidad. Pero al agregar mejoras a los avatares, el chat e incluso su motor de física, Roblox planea evolucionar. La mayoría de las cosas en la plataforma todavía se ven de esa manera por ahora, pero cada vez más lo viejo se mezclará con lo nuevo, y también los avatares rechonchos tipo Lego se mezclarán con sus hermanos de extremidades anheladas.

Créditos de imagen: Roblox

El año pasado, la compañía anunció que revisaría sus gráficos simplistas con nuevas texturas en el juego, avanzaría hacia el realismo con avatares de proporciones normales usando ropa virtual más realista, implementaría mejoras en su conjunto de herramientas para creadores aficionados y desarrolladores de juegos profesionales por igual. juegue con el chat de voz y el audio realista en el juego e introduzca un sistema de verificación de edad que lo ayudaría a eliminar algunas de las próximas funciones avanzadas de su grupo principal de usuarios jóvenes.

En 2020, Roblox compró Loom.ai, una startup que creaba avatares digitales realistas con animaciones faciales. Ahora, está experimentando con la captura de video para permitir animaciones faciales e incluso de cuerpo completo, lo que parece una exageración del realismo por ahora, aunque algún día podría volverse más común más allá de las caras animadas de unicornio y tiburón de iMessage.

“Es genial porque ahora comienzas a sumar cosas, la animación facial y la comunicación hacen que la comunicación inmersiva en 3D sea 10 veces más realista de lo que solía ser”, dijo a TechCrunch el director de productos de Roblox, Manuel Bronstein.

Los creadores podrían capturar bailes similares a Fortnite en el futuro, vendiéndolos a través de la economía del juego. “La explosión de la autoexpresión será enorme”, dijo Bronstein.

Moverse en Roblox

Créditos de imagen: Roblox

A medida que Roblox agrega más profundidad a sus gráficos, juegos y herramientas, también está trabajando para construir una profundidad más literal en la plataforma misma con túneles que transportan a los usuarios de una experiencia a otra. Los anunciantes pueden jugar con el juguete primero a través de “anuncios inmersivos”, portales en el juego que los usuarios pueden atravesar para teletransportarse a experiencias de marca. Roblox también está introduciendo vallas publicitarias que muestran videos cuando se interactúa con ellos.

Eventualmente, el mismo diseño del portal podría expandirse hacia afuera, transformando a Roblox de una experiencia 2D con un menú de aplicación de estilo móvil plano a un espacio 3D más inmersivo. En lugar de seleccionar el pequeño cuadrado en la pantalla que representa el juego en el que te gustaría ingresar, puedes caminar a través del portal correcto desde un espacio central.

“Hoy, cuando estás dentro de una experiencia, debes dejar la experiencia para ir a otra experiencia”, dijo Bronstein a TechCrunch. “Y creo que los portales serán una forma, como aplicación, de hacer esa navegación sin abandonar la experiencia.

“Tenemos algunas ideas interesantes que, nuevamente, están más en el futuro, ya sea que tenga su propio portal personal, ya sea que cuando los abra, tal vez pueda ver sus experiencias favoritas y navegar hacia ellas. Para que podamos hacerlo más continuo, sin tener que interrumpir al pasar de una experiencia a otra. Pero, creo que para nosotros, esta será nuestra primera iteración”.

Este tipo de cosas ya se usa ampliamente en experiencias de realidad virtual y otros proto-metaversos como el éxito de Epic Games Fortnite y Core, otra plataforma de creación de juegos que se ejecuta en el motor Unreal de Epic que inicia a los jugadores en un lobby central lleno de portales a contenido UGC.

Descubrimiento y comunidad

Debido a que Roblox depende completamente del contenido generado por el usuario, también está lidiando con algunos de los mismos problemas con los que se han topado otras plataformas sociales en los últimos años. En el lado del desarrollador/creador, eso significa facilitar que los usuarios descubran experiencias de Roblox fuera de lo común, más allá de los juegos de gran éxito que acumulan miles de millones de visitas.

Bronstein le dijo a TechCrunch que eso implica “enormes inversiones” en búsqueda y descubrimiento, algunas de las cuales ya están en marcha. “Si eres un nuevo creador o si tienes una nueva experiencia, ¿cómo se descubre el nuevo contenido?” dijo Bronstein. “¿Cómo encuentra sus primeros 10 usuarios, 100 usuarios, 1000 usuarios? … Vamos a poner mucho más énfasis en asegurarnos de que el nuevo contenido tenga la primera oportunidad de ser descubierto”.

Según Bronstein, esas mejoras no serán visibles de inmediato y no son una bala de plata, pero la empresa priorizará los cambios en su algoritmo para mejorar la experiencia de descubrimiento. “Esta es una colección de ajustes y ajustes del algoritmo”, dijo Bronstein. “Pero es algo que es muy importante que nuestra comunidad escuche”.

Roblox también planea construir más experiencias fuera de sus… experiencias. La compañía ofrece algunas funciones básicas de grupo que permiten a los usuarios seguir a sus desarrolladores favoritos, pero esas funciones son bastante superficiales por ahora. Con la adquisición de Roblox del competidor de Discord, Guilded, hace un año, la compañía planea incorporar más servicios de desarrollo comunitario que sus usuarios encuentran actualmente en otros lugares en servicios como Twitter y Discord. Bronstein cree que muchos desarrolladores de Roblox preferirían tener esas herramientas internas y mucho más cerca de donde vive el contenido.

“Una de las cosas que hemos aprendido de nuestros desarrolladores es que siempre quieren poder interactuar con su comunidad, quieren construir comunidades alrededor de su contenido para que cuando tengan un evento, cuando tengan una actualización, cuando tienen una nueva experiencia, pueden comunicarse”, dijo Bronstein. “Lo que queremos hacer es comenzar a acercar mucho de esa funcionalidad… así que vamos a comenzar a construir esas comunidades dentro de Roblox”.

Al igual que todos los demás cambios que llegan a la plataforma, los usuarios notarán que estas nuevas características de la comunidad se integran lentamente con el tiempo, no todas a la vez. Roblox puede verse y sentirse casi igual por ahora, pero hay muchos cambios en el horizonte, cada vez más cerca.


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