RoboCop: Explicación del final de Rogue City (en detalle)

RoboCop: Explicación del final de Rogue City (en detalle)

Resumen

  • Hay diferentes finales posibles en el juego. RoboCop: Ciudad Rojay las decisiones finales cambiaron el resultado.
  • La gente puede ser misericordiosa o vengarse al final del juego.
  • algunos finales en RoboCop: Ciudad Roja tener más sentido dentro de la narrativa del juego.

El Robocop La franquicia ha luchado notoriamente por hacer la transición a los videojuegos; Sin embargo, esta tendencia se ha hecho añicos con RoboCop: Ciudad Roja. Desarrollado por Teyón, RoboCop: Ciudad Roja Es un gran juego y todo lo que una adaptación podría desear ser. Ambientado entre los acontecimientos de Robocop 2 y Robocop 3, RoboCop: Ciudad Roja ve al cyborg titular embarcarse en un viaje en el Viejo Detroit en el que busca limpiar la ciudad enfrentándose a pandillas y criminales peligrosos. Además, las decisiones que toma RoboCop tienen serias repercusiones a lo largo del juego, una de las decisiones más importantes llega justo al final: qué hacer con el jefe final.

[Warning: The following article contains spoilers for RoboCop: Rogue City]

Al final del juego, después de ingresar a la sede de OCP, RoboCop se encuentra con Max Becker sostenido por el cuello por el jefe final del juego, el imponente robot Old Man. The Old Man es un antagonista icónico de la franquicia RoboCop, el ex director ejecutivo de OCP, en ciudad roja, se ha sometido a un procedimiento para implantar su conciencia en RoboCop2, una peligrosa combinación de maldad y poder. Después de que Old Man aplasta la garganta de Becker, arroja el cuerpo sin vida al otro lado de la habitación antes de centrar su atención en RoboCop. Después de que RoboCop le ofrece el “depósito de chatarra o prisión”, Old Man lanza a RoboCop al suelo y luego comienza la batalla final del juego.

Terminar el final del viejo

El buen final

La primera de las tres opciones disponibles para el jugador después de derrotar al jefe final, Old Man, es matarlo. Después de ser aplastado por un enorme bloque de escombros que caen, Old Man yace inmóvil, envuelto en llamas y chispas. Aunque aún no está muerto, está claro que ha sido superado y que no está en posición o estado para escapar del edificio en ruinas. A pesar de esto, al seleccionar la opción “Mátalo”, RoboCob caminará con indiferencia hacia su adversario derrotado, arrancará una barra de refuerzo del concreto y la clavará en la mano extendida del Viejo, una acción que provoca un rugido, aparentemente de dolor, del Jefe final de la máquina derribada.

Después de esto, RoboCop camina detrás de Old Man y maniobra su cuerpo para exponer los cables que le dan vida. Al romper estas líneas electrónicas, de fluido y de aceite, Old Man produce chispas y humo, hace que su cabeza caiga al suelo y casi de inmediato hace que se apague para siempre. Este final en RoboCop: Ciudad Pícara es sin duda el buen final del juego. El jefe final recibe su merecido y RoboCop tiene éxito en su misión.

Salvar el final del viejo

El mal final

“/>

Después de que los escombros caen sobre el Viejo, y Anna Lewis le ordena a RoboCop que salga del edificio en ruinas, él refuta su petición y proclama “Hay una persona más aquí que necesita ser salvada.” Después de esto, RoboCop, ante los gruñidos de sorpresa del Viejo y la incredulidad de Anna, desaloja una losa monolítica de concreto de encima de su adversario caído, ayudándolo a ponerse de pie y salvándolo de una muerte segura en el colapso inminente.

Su buena acción casi resulta en que RoboCop sea víctima del edificio que aún se derrumba; sin embargo, Old Man, en un gesto de agradecimiento, se sacrifica para empujar al protagonista fuera del camino de los escombros que caen en picado, lo que finalmente hace que los heroicos pies de RoboCop pierdan su sentido cuando los escombros que caen aplastan y posteriormente matan a Old Man. RoboCop es típicamente carente de emociones “Gracias” parece una respuesta apropiada a esto, el mal final del juego. Además, si bien RoboCop es una figura moralmente motivada, y las acciones en este final no están fuera de lugar, el hecho de que sus acciones no hacen ninguna diferencia al final, aparte de tal vez el Viejo redentor, hace que esto El final más triste del juego. también.

Deja el final del viejo

El verdadero final

La tercera opción disponible para RoboCop es el final neutral – Deja al jefe final derrotado a su destino ineludible. En este final, después de que los escombros caen y atrapan al Viejo, RoboCop simplemente examina la situación y se aleja. Mientras Old Man ruge, casi en una llamada simbólica de ayuda, la cámara cambia a un ángulo que muestra a RoboCop caminando casualmente hacia la salida fuera de cámara. A medida que se acerca al punto de vista de la cámara, un enorme montículo de detritos se derrumba y golpea violentamente al Viejo; sus rugidos son reemplazados por la cacofonía del concreto que se estrella antes de desvanecerse en un silencio inquietante.

Esta opción final podría considerarse como el verdadero final, ya que parece ser la conclusión más apropiada para RoboCop: Ciudad Pícara, tanto temática como narrativamente. Anna le ha dado órdenes a RoboCop de abandonar las instalaciones y su programación analítica lo ayudaría a reconocer que matar al Viejo sería gratuito e innecesario ya que sus posibilidades de supervivencia son insignificantes y salvarlo es excesivamente peligroso dada la condición poco estable. del edificio. Si bien no es el final más emocionante visual o narrativamente RoboCop: Ciudad Pícara El final de Leave Old Man es posiblemente el más apropiado desde el punto de vista temático.

Un final inevitable

El epílogo

“/>

No importa qué final elija el jugador RoboCop: Ciudad Roja, el juego no concluye con la muerte del Viejo. Después de que cae el concreto, hay una parte adicional de la escena en la que se muestra que el edificio colapsa por completo desde la perspectiva de la reportera del Canal 9 Samantha Ortiz. Si bien es temporalmente ambiguo si ha sobrevivido, RoboCop sale heroicamente de los escombros humeantes, maltratado y asustado, pero todavía activo. Después de esto, viene un Mediabreak en el que el locutor ofrece una voz en off rica en narrativa sobre el estado actual de OCP, varios de los personajes principales del juego y, lo más importante (y deprimente) RoboCop.

Durante la sección de Mediabreak sobre RoboCop, se deja claro que sus acciones han tenido consecuencias positivas en su apoyo público y los ciudadanos del Viejo Detroit continúan viéndolo como un protector – una entrevistada explica que espera que OCP no lo saque de la lista. calle ya que él es lo único que los mantiene a salvo. Sin embargo, la voz en off explica que el alcalde Kuzak se ha distanciado de RoboCop y se ha negado a respaldar o defender la concesión de derechos humanos al luchador contra el crimen cyborg. Desafortunadamente, la revelación de la negativa del alcalde a brindarle a este héroe público sus derechos humanos pone un freno a cada uno de los finales. en RoboCop: Ciudad Pícara.

  • “/>

    RoboCop: Ciudad Pícara
    Franquicia:
    Robocop

    Plataforma(s):
    PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S

    Liberado:
    2023-11-02

    Desarrollador(es):
    Teyón

    Editor(es):
    Nacón

    Género(s):
    Acción, Shooter en primera persona, Ciencia ficción

    JERS:
    METRO

Source link