Si su casa tiene una terraza de madera, mantenerla en buen estado es costoso y requiere mucho tiempo. Si no se mantiene al día con el mantenimiento regular, la reparación se vuelve aún más costosa y requiere más tiempo, o, eventualmente, todo comienza a pudrirse y desmoronarse. Tenemos robots que pueden limpiar nuestros pisos y cortar nuestro césped. Tiene que haber un robot para el mantenimiento de la cubierta, ¿verdad?
Eso es lo que también pensó Gal Frenkel. Después de pasar semanas buscando algo que pudiera ayudar a mantener su mazo bajo control, decidió construirlo él mismo. Por lo tanto, RoboDeck!
RoboDeck es una de las 20 compañías que compiten en la competencia TechCrunch Disrupt Startup Battlefield de esta semana, una de las cuales se irá a casa con $ 100,000 y la codiciada copa Disrupt.
La forma más rápida de captar lo que RoboDeck está construyendo podría ser simplemente decir “Roomba, pero para volver a sellar su plataforma”, pero Frenkel me dice que eso apenas rasca la superficie de lo que han tenido que averiguar.
Debido a que están colocando un sellador, han tenido que encontrar soluciones para ser ultra precisos y consistentes sobre cómo están rociando y aplicando, y debido a que cada plataforma es diferente, han tenido que idear las suyas propias. tecnología de mapeo / enrutamiento para asegurarse de que puedan cubrir una plataforma completa sin pasar por una sección que acaba de sellar. Como un robot aspirador, necesita saber dónde están los bordes y las caídas y evitarlos en consecuencia … pero también debe ser lo suficientemente inteligente como para no pensar que cada pequeño espacio entre las tablas es en realidad el comienzo de un paso. También han formulado su propio sellador para permitir una mayor cobertura con menos producto y han construido boquillas rociadoras personalizadas que se adaptan a sus necesidades y, al mismo tiempo, mantienen los costos bajos.
Frenkel me dice que RoboDeck está destinado a venderse como suscripción. En lugar de comprar el bot directamente, les paga una tarifa regular por el bot y un suministro constante de cartuchos de tinción. El costo varía según la cantidad de tinte que necesita, que está determinado por el tamaño de su plataforma, los patrones climáticos en su área (no ejecutará el robot cuando su plataforma esté cubierta de nieve, por ejemplo) y más.
También me dice que este prototipo actualmente puede mantener una plataforma de hasta 500 pies cuadrados con un cartucho / carga. Para plataformas más grandes que eso, están trabajando en una estación de acoplamiento que recargará el bot y rellenará automáticamente un cartucho de tinción hasta tres veces.
Una cosa a tener en cuenta: RoboDeck no puede tomar una plataforma destartalada o desgastada y hacerla nueva nuevamente. Está destinado a ser utilizado para mantener una nueva plataforma en buen estado o para mantener una plataforma existente después de que un profesional haga lo suyo. Como tal, el spray utilizado aquí es transparente; no se oscurecerá ni cambiará el color de su terraza, sino que mantendrá la capa protectora transparente en la madera con el tiempo. RoboDeck estima que ejecutar su robot costará un 50% menos que llamar a un profesional para el mantenimiento anual.
Frenkel me dice que su producto se encuentra actualmente en las últimas etapas de prototipo y que la compañía ha recaudado $ 500,000 principalmente de HAX de SOSV.
Source link