Robotaxi Cruise, el transporte sin chofer, operará en EU a finales del año

Robotaxi Cruise, el transporte sin chofer, operará en EU a finales del año

Cruise, de General Motors, planea expandir su servicio de robotaxis para incluir Phoenix, Arizona y Austin, Texas, en 90 días, anunció el lunes su presidente ejecutivo, Kyle Vogt.

Durante una conferencia de Goldman Sachs, Vogt también dijo que la unidad de viajes sin conductor, apunta a alcanzar mil millones en ingresos para 2025, o la mitad de su nivel actual de inversión anual de GM.

En junio, Cruise comenzó a operar viajes nocturnos en autos autónomos en San Francisco, utilizando vehículos eléctricos Chevrolet Bolt. Cruise operó hasta 70 vehículos sin conductor al mismo tiempo en San Francisco y planea duplicar o triplicar el número para fin de año, dijo Vogt.

Vogt dijo que sus operaciones en Austin y Phoenix involucrarán inicialmente a un número pequeño y “generarán ingresos”, con un plan para ampliar las operaciones el próximo año.

Cruise obtuvo todos los permisos necesarios para usar los autos sin conductor para servicios de transporte y entrega en Phoenix, donde ya probó su servicio de entrega sin conductor con Walmart, uno de sus inversores.

Waymo de Alphabet ya está operando un servicio de taxi sin conductor en los suburbios de Phoenix. En San Francisco, Waymo ofrece viajes autónomos gratuitos a un número limitado de personas con conductores de seguridad a bordo.

Algunos inversores se están alejando de las apuestas más arriesgadas en tecnología y están reevaluando qué tan pronto se desplegarán vehículos robot de cualquier tipo a gran escala en las vías públicas. 

Vogt dijo que la industria de los automóviles autónomos ha pasado de un “optimismo extremo” a un “pesimismo extremo”, pero esto cambiará.

“Creo que la gente se va a sorprender con la rapidez con la que los AV (vehículos autónomos) van desde el primer viaje que has hecho hasta que están disponibles prácticamente en todas partes”, dijo.

Cruise retiró y actualizó el software en 80 vehículos autónomos después de un accidente en junio en San Francisco que hirió a dos personas.

Vogt reconoció “algunos puntos difíciles en los que tenemos que seguir trabajando”, pero dijo que la tecnología AV “ya no era el principal cuello de botella”. (Rts)


Source link