Robots de ojos saltones están llegando a cientos de tiendas de comestibles

Robots de ojos saltones están llegando a cientos de tiendas de comestibles

Las tiendas de alimentos gigantes, los supermercados que son lugares comunes en Pennsylvania, Maryland, Virginia y West Virginia, están recibiendo asistencia robótica. Dentro de seis meses, cada uno de estos 172 supermercados trabajará con robots llamados Marty.

La empresa matriz de Giant, Ahold Delhaize USA, que tiene su sede en los Países Bajos, también es propietaria de las ubicaciones de Martin y Stop & Shop. También recibirán robots, lo que elevará el número total de tiendas a Martys a 500.

Estos robots no están reemplazando a los humanos en estos supermercados. Construido por Brain Corp., que también ha construido conserjes robóticos para Wal Mart, Martys alertará a los humanos sobre los problemas que necesitan su atención. Se moverán a través de los Gigantes y cuando noten derrames u otros peligros de viaje, alertarán a los clientes verbalmente y se comunicarán con los empleados a través del sistema de anuncios públicos de la tienda.

“Trayendo robótica y A.I. "desde un laboratorio de investigación hasta el piso de ventas ha sido un viaje muy emocionante, y nos emocionó la respuesta del cliente en nuestras tiendas piloto", dice Nicholas Bertram, presidente de Giant en un comunicado de prensa. "Nuestros asociados han trabajado arduamente para dar vida a esta innovación con socios increíbles".

"Marty no reemplaza a nuestros asociados; en cambio, permite que los miembros de nuestro equipo dediquen más tiempo a participar y ayudar a los clientes", dice Ashley Flower, portavoz.

Si bien Marty parece tener un alcance limitado, los robots que manejan pasillos en las tiendas de comestibles o en los almacenes parecen estar más cerca del horizonte que nunca. Amazon, por ejemplo, ha estado organizando competiciones durante años para robots recolectores, que pueden sacar varios artículos de los estantes.

Fuente: Washington Post


Source link