Robust.AI recauda una Serie A de $ 15 millones para mejorar la resolución de problemas para robots colaborativos

Robust.AI recauda una Serie A de $ 15 millones para mejorar la resolución de problemas para robots colaborativos

Robust.AI anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 15 millones, liderada por Jazz Venture Partners. Los socios existentes Playground Global, Liquid2, Fontinalis, Jaan Tallinn y Mark Leslie también participaron en la ronda, que eleva la financiación de la startup de IA robótica con sede en el Área de la Bahía hasta $ 22,5 millones.

Fundada a mediados de 2019, la compañía cuenta con Rodney Brooks entre sus ejecutivos de nivel C. El cofundador de iRobot se desempeña como director de tecnología de la startup, tras el cierre inesperado del prometedor (pero financieramente insostenible) Rethink, que le dio al mundo los robots Baxter y Sawyer. (La cofundadora de iRobot, Helen Greiner, también aterrizó notablemente en una nueva empresa en los últimos meses). Mientras tanto, el CEO Gary Marcus también es cofundador de Geometric Intelligence, que fue adquirida por Uber en 2016.

En el núcleo de Robust.AI se encuentran los planes para construir “el primer motor cognitivo de grado industrial para robots del mundo”, que esencialmente proporciona a los robots colaborativos la capacidad suficiente de resolución de problemas para trabajar de manera eficaz junto con los humanos.

La compañía es todavía bastante nueva, pero muchas inversiones en robótica y automatización aparentemente se han acelerado debido a una pandemia que ha paralizado a gran parte de la fuerza laboral humana. La misión declarada de Robust es revisar la pila de software que ejecuta muchas de estas máquinas, a fin de que funcionen mejor en entornos a menudo complejos.

“Encontrar un ajuste en el mercado es tan importante en robots y sistemas de inteligencia artificial como cualquier otro producto”, dijo Brooks en un comunicado. “Estamos construyendo algo que creemos que la mayoría de las empresas de robótica encontrarán irresistible, tomando soluciones desde herramientas de un solo propósito que hoy funcionan en entornos definidos, hasta sistemas muy útiles que pueden funcionar dentro de nuestro mundo y todas sus complejidades”.


Source link