Ícono del sitio

Rock clásico: 10 colaboraciones improbables que son pura y absoluta genialidad

Rock clásico: 10 colaboraciones improbables que son pura y absoluta genialidad


El rock clásico nunca ha tenido miedo al caosy algunos de sus momentos más salvajes se produjeron cuando los artistas se asociaron con personas que nadie esperaba. Desde Aerosmith intercambiando riffs con Run-DMC hasta Queen uniendo fuerzas con David Bowie, estas colaboraciones rompieron las reglas. Claro, ellos también hicieron historia.

Cuando las líneas de género todavía eran sagradas, Movimientos como estos se sentían arriesgados.. Los puristas del rock se burlaron, los sellos discográficos entraron en pánico y los fans no sabían qué pensar al respecto. Pero cuando los resultados llegaron, lo hicieron con fuerza.

Estas colaboraciones de rock clásico demostraron que, a veces, las parejas más improbables son pura y absoluta genialidad. Hay una variedad de colaboraciones de rock clásico increíbles, pero algunas de ellas parecían fuera de lugar. Si dos artistas eran maximizando sus habilidades con el rock O dos artistas de diferentes géneros se unían de manera sorprendente, estas colaboraciones sorprendieron a su público.

Hoy en día, es común que los músicos conduzcan entre algunos carriles a lo largo de la autopista sónica. Aquí están los pioneros que lo allanaron.

“Bajo presión” de Queen y David Bowie

Con personajes tan cautivadores y animados, David Bowie y Queen fácilmente podrían haberse enfrentado en su éxito de 1981 “Under Pressure”. En cambio, liberaron a uno de los Las canciones más eternas de la historia. Si bien pocos esperaban que la banda de rock se uniera a un tema con un artista tan experimental en términos de género, su colaboración sacó a relucir las mejores cualidades de ambos artistas.

La canción se mantiene firme más de 40 años después y ha sido versionada varias veces por artistas de la nueva generación como My Chemical Romance y Shawn Mendes. la canción El impacto ha durado décadas. y se siente aún más relevante hoy, ya que se volvió viral en TikTok a principios de este año.

Paul McCartney y Michael Jackson “La chica es mía”

Dos artistas que los fanáticos nunca vieron venir como una unidad exitosa fueron Paul McCartney y Michael Jackson. Mientras el ex miembro de The Jackson 5 se preparaba para hacer historia con Suspensoél No tenía ningún sentido incluir a McCartney. en su álbum de cambio de marca pop. Resulta que tener sentido es lo último que necesita la música cuando hay genios trabajando. “The Girl Is Mine” se convirtió en un elemento básico de Suspenso, mostrando una versatilidad que, francamente, nunca debería haberse puesto en duda en primer lugar.

Un año más tarde, habían vuelto a unir sus mentes para McCartney. Tubos de paz temas “Say Say Say” y “The Man”. Se convirtieron en un equipo de ensueño incluso por unas pocas canciones, demostrando que a veces el Las asociaciones más inesperadas son las mejores.

Eric Clapton y BB King viajan con el rey

En 2000, Eric Clapton y BB King no sólo sorprendieron al mundo con una canción, sino con un álbum colaborativo completo. Ambos artistas son maestros de sus géneros, pero Clapton demostró que sus músculos de la música blues habían estado esperando mucho tiempo para salir y flexionarse. El guitarrista crema admiraba a King como una gran influencia musicalhaciendo del álbum un sueño hecho realidad.

Algunos críticos no estaban seguros de la colaboración y afirmaron que podría haber sido más fuerte. Los detractores siempre hacen lo que hacen, pero no detuvieron el éxito del proyecto colaborativo. Montando con el rey pasó a ganar el Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional en 2000 y encabezó la lista de mejores álbumes de blues de Billboard.

“Walk This Way” de Aerosmith y RUN DMC

“Walk This Way” fue uno de los grandes éxitos de Aerosmith que los lanzó al éxito en los años 70. Sin embargo, el legado de la canción estaba lejos de ser más de una década después, cuando RUN DMC golpeó la pista con Steven Tyler a la voz y Joe Perry a la guitarra.

Puede que haya sido una de las últimas colaboraciones que alguien vio venir, pero el mundo sigue agradecido. No hay nada más que decir excepto darle play.

“Forever” de Kiss y Michael Bolton

Michael Bolton comenzó en el género del rock pero se hizo un nombre como cantante y compositor, mejor reconocido por sus baladas. Cabe mencionar que volvió a esas raíces rockeras cuando escribió “Forever” junto al miembro de Kiss, Paul Stanley.

Como muchas colaboraciones, hubo algunas opiniones encontradas, las baladas no son típicamente lo que los fanáticos quieren escuchar de Kiss. La canción se convirtió en segundo sencillo del álbum de Kiss Caliente en la sombra, gracias a Bolton’s Letras únicas, de amor duro y poderosas que lo distinguen del resto de trabajos de la banda.

Desafortunadamente, el álbum colaborativo de Lou Reed y Metallica de 2011, Lulu, no generó reacciones entusiastas. Realmente no gustó a ambas bases de fans, quienes coincidieron en una cosa: no todos los íconos encajan bien. Pitchfork le dio al álbum un 1,0 sobre 10, afirmando que Internet era llamándolo el peor álbum de todos los tiempos.

Aún así, hay algunos argumentos de que el álbum merecía ser hecho y Fue muy importante para el género rock. El proyecto experimental permitió a Lou Reed y Metallica expandir sus estilos artísticos, aunque no llegó al público.

“Take What You Want” de Ozzy Osbourne y Post Malone

Post Malone ha experimentado con muchos géneros diferentes, pero en 2019 era conocido principalmente como rapero. Por eso parecía tan fuera de lugar que él y Travis Scott hicieran equipo con Ozzy Osbourne para “Take What You Want”. Sin embargo, el La colaboración funcionó mejor de lo que cualquiera hubiera esperado.

La canción se apoyó en influencias del rock y al mismo tiempo utilizó las fortalezas de Malone y Scott. Osbourne volvería a colaborar con Malone en su propio sencillo “It’s A Raid”, y los dos demostraron ser una pareja bastante impresionante. La colaboración también ayudó a los oyentes más jóvenes a conocer mejor la música y el legado de Osbourne antes de su trágica muerte en julio de 2025.

Actuación de Elton John y Eminem en los Grammy “Stan”

Elton John es una leyenda de la industria y no duda en darle una oportunidad a los artistas de las generaciones más jóvenes. es parte de lo que ha mantenido vivo su legado incluso cuando la industria cambia rápidamente. En los últimos años, John colaboró ​​con las estrellas del pop Dua Lipa y Britney Spears para remezclar algunas de sus canciones más antiguas.

Sin embargo, fue hace más de 20 años que el mundo fue testigo de una de sus colaboraciones más inesperadas. En 2001, John subió al escenario de los Grammy con Eminem. Como el rapero es conocido por sus letras bastante desquiciadas y ofensivas, fue impactante ver a Elton John unirse a él en el escenario. También fue un set increíble, lleno de agallas, habilidades y gloria.

John y Eminem interpretaron el éxito del rapero “Stan” y lo que parecía un desastre a punto de suceder, en realidad funcionó. Mientras Eminem rapeaba, John asumió el coro de Dido, que era una muestra de su canción. “Gracias.”

También prestó sus habilidades de piano para la interpretación como Los artistas reunieron a dos generaciones completamente diferentes. para una actuación que todos pudieran disfrutar. La colaboración de Elton John demostró por qué ambos artistas son considerados algunos de los más grandes de su tiempo.

Santana y Producto G&B “María María”

Santana es bonita artista diverso y experimental sin intenciones de encasillarse en un género. Sin embargo, su colaboración de 1999 con Product G&B todavía parecía un poco fuera de lugar.

Afortunadamente, Las habilidades de guitarra de Santana se fusionaron perfectamente con el R&B. Estilo de la canción. Fue lo suficientemente respetado como para llevarse a casa el Grammy a la Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo con Voz en la ceremonia de 2000.

Santana puso alma en la pista cuando cambió de su guitarra acústica a su eléctrica, ambos dieron vida a la canción. Por supuesto, la canción no estaba completa sin un icónico solo de guitarra de rock, que cerró el éxito ganador del Grammy.

“Ven conmigo” de Led Zeppelin y Puff Daddy

Para el Godzilla banda sonora, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, hizo algo que nadie vio venir y lanzó una canción con el rapero entonces conocido como Puff Daddy. la cancion muestras del éxito de Led Zeppelin “Kashmir” y también presenta algunos trabajos de guitarra de Tom Morello de Rage Against the Machine.

El Godzilla La canción de la banda sonora expresa exactamente las emociones intensificadas que encajan perfectamente con los temas de la película. También representa una nueva época en la industria, donde muchos artistas se cansaron de estar encasillados y quisieron desdibujar las líneas entre géneros.



Source link

Salir de la versión móvil