Rock clásico: 9 lados B que explotaron más grande que sus lados A

Rock clásico: 9 lados B que explotaron más grande que sus lados A


Antes de los días de Spotify, cuando la gente solía comprar discos en vinilo de una tienda de música, los álbumes se lanzaron de manera muy diferente a las que son hoy. La promoción fue similar, aunque la promoción a través del boca a boca fue mucho más literal y Los singles todavía se lanzaron antes de los álbumes para darles a los fanáticos un poco de gusto.

Cuando se lanzaron singles en vinilo, fueron lanzados en ’45 Records, Por lo general, en pares, con un lado del registro es el sencillo principal, o el lado A, y el otro lado es un single secundario, casi bono, o el lado B. Los singles se determinaron con base en la predicción de un sello discográfico de cómo se presentaría una canción, y típicamente, el lado A del álbum era la canción que un sello anticiparía explotar.

La mayoría de las veces, el lado A de un solo era La canción que explotó. Ocasionalmente, sin embargo, se sabe que los sellos discográficos juzgaron mal la lista de canciones de un álbum, y el lado B fue en realidad la canción que explotó, eclipsando el éxito de su lado A. Aquí hay nueve canciones que seguramente te harán decir: “¡Guau! Eso era un B-Side!? “

“Roadhouse Blues” de las puertas (A-Side: “Me haces real”)

El único sencillo lanzado del quinto álbum de estudio de Doors, Hotel Morrisonfue “You Haz Me Real”, cuyo lado B era “Roadhouse Blues”. El single alcanzó la certificación de ventas de platino, y definitivamente hizo su trabajo en la promoción de su próximo álbum. Dicho esto, “You Make Me Real” estaba lejos de ser la pista más exitosa en Hotel Morrison.

Cualquier fan de las puertas seguramente es un gran fanático de esta canción, pero cualquier casual Fan de las puertas probablemente diría que la canción de apertura del álbum y el lado B del single tienen absolutamente la ventaja. “Roadhouse Blues” comienza Hotel Morrison Con una ruidosa explosión, cuya energía “me haces realidad” simplemente no puede igualar.

Tanto el lado A como el B-Side cuentan con una introducción icónica, “You Make Me Real” con una secuencia de teclado eléctrico de Ray Manzarek y “Roadhouse Blues” con un riff de guitarra de blues igualmente icónico de Robby Krieger. Sin embargo, en las más de cinco décadas desde el lanzamiento de este álbum El lado B definitivamente ha superado el lado A en términos de éxito y relevancia dentro del catálogo de la banda.

“Yo soy la morsa” de los Beatles (A-Side: “Hola adiós”)

Uno de los lanzamientos más extrañamente psicodélicos de la carrera de los Beatles fue Tour de misterio mágico, Lanzado como LP en los Estados Unidos, pero como un doble EP en el Reino Unido. El sello de la banda, Capitol Records, lanzó la canción “Hello Goodbye” como sencillo, con “I Am the Walrus” como un lado B.

Dentro del catálogo de una banda tan exitoso como los Beatles, Hay muy pocas canciones, si alguna, que no Calificar como legendario, pero ciertamente hay niveles de estatus legendario. “Hello Goodbye” no es tan icónico como su lado B infinemente extraño; “I Am The Walrus” es una canción realmente definitoria de la era psicodélica de los Beatles, y es un fuerte contendiente por el título de la canción más extraña de los Beatles en todo su catálogo.

“Hello Goodbye” puede haber superado a “Yo soy la morsa” en las listas en el momento del lanzamiento del single, pero en las décadas desde entonces, El lado B del single ha sido recordado como la canción más exitosa, particularmente dentro del contexto de la roca psicodélica.

“Maggie May” de Rod Stewart (A-Side: “Razón para creer”)

La segunda canción más transmitida de Rod Stewart en Spotify no es otra que el amado clásico “Maggie May”. Uno puede pensar que su canción transmitida más alta es el lado A de “Maggie May”, ya que eso sería lógico, Pero no solo “Razón para creer” no es su canción más transmitida, ni siquiera está entre los diez primeros.

Esta canción es quizás la mejor instancia de un sello discográfico que se equivoca; “Maggie May” fue la canción más exitosa del tercer álbum de Stewart, Cada imagen cuenta una historia, Y posiblemente la canción más exitosa de su carrera. El lado B de una cubierta de Tim Hardin, simplemente no hay que exagerar cuán atrasado fue este sencillo.

“Maggie May” eclipsó su lado A en todos los sentidos; Donde “Razón para creer” alcanzó su punto máximo en el número 62 en el Billboard Hot 100, “Maggie May” pasó cinco semanas en el número uno. El lado A apenas se conoce en absoluto a los fanáticos casuales de Rod Stewart, y sería difícil encontrar a alguien que no esté familiarizado con el lado B.

“Ruby Martes” de The Rolling Stones (A-Side: “Pasemos la noche juntos”)

“Ruby Tuesday” es una canción con una influencia más pesada en el pop, al menos en comparación con el resto de la discografía de los Rolling Stones. Es pegadizo, agradable para el oído, y en general, solo una canción agradable y agradable. Su lado A, “Pasemos la noche juntos”, por otro lado, empleó algo de lirismo sexual y casi no disfrutó el mismo nivel de éxito.

Aunque “Pasemos la noche juntos” se ganó una portada de David Bowie, alcanzó su punto máximo en el número 55 en las listas de EE. UU., Y no vio mucho airplay en la radio. “Ruby el martes, “Sin embargo, alcanzó su punto máximo en el número uno en las listas de los Estados Unidos y se convirtió en un elemento básico de radio. El éxito del lado B en realidad llevó a ciertos puntos de venta en el Reino Unido a enumerar el sencillo como un doble lado A.

La diferencia entre las dos canciones es como la noche y el día; “Let’s Pass the Night Together” es un avance sexual claro en la forma de una canción, mientras que “Ruby Tuesday” es un himno dulce y bastante inspirador, resultando en la posición definitiva de la canción como uno de los mejores éxitos de la banda.

“Quiero llevarte más alto” de Sly y la Piedra de la Familia (A-Side: “¡Stand!”)

La legendaria actuación de Woodstock de Sly & the Family Stone se hizo tan en gran medida debido a la canción “I Want To Take You Mayor”. Personalmente, cuando descubrí que esta canción era un lado B, me sorprendió mucho. La canción A-Side fue la canción principal del cuarto álbum de la banda, ¡Pararse!y ciertamente no fue un solo holgazán.

“¡Pararse!” alcanzó su punto máximo en el número 22 en el Billboard Hot 100, más alto que el lado B que alcanzó su punto máximo en 38, y estaba cubierto por varios artistas, desde el Jackson 5 hasta Phish. “Quiero llevarte más alto”, sin embargo, contó con una versión de portada del legendario dúo de R&B Ike y Tina Turner.

Mirando hacia atrás en el catálogo de la banda, ambas canciones se han considerado algunas de las mejores. Dicho esto, debido a su energía optimista, contagiosa, y ayudó ligeramente por su rendimiento de Woodstock, “Quiero llevarte más alto” es más una pista definitoria en la carrera de Sly y The Family Stone que su lado A.

“Tiempo” de Pink Floyd (A-Side: “Nosotros y ellos”)

Pink Floyd’s Lado oscuro de la luna es un contendiente sólido para el Álbum de los años 70, Alcanzar la certificación de ventas multiplatino en los EE. UU., 15 veces para ser exactos. El segundo sencillo lanzado de su primer álbum de gran éxito fue “Us and Things”, With the Song “Time” como su lado B.

En un álbum tan exitoso como este, nuevamente, realmente no hay pistas que no exploten en la estela del álbum. Dicho esto, “Time” fue posiblemente la canción más grande del álbum, tanto en ese momento como en los años transcurridos desde su lanzamiento. La secuencia de apertura de los despertadores que salen uno por uno es a la vez discordante, intrigante y brillante.

“Nosotros y ellos” es una pista hermosa que realmente captura la esencia suave y psicodélica de El lado oscuro de la luna en general. Sin embargo, en el gran esquema del álbum y el catálogo completo de 15 álbum de la banda, “Time” es, irónicamente, una canción de Pink Floyd tan atemporal como vienen, sin duda eclipsando su lado A.

“Beth” de Kiss (A-Side: “Detroit Rock City”)

Al ser de Detroit, este me duele un poco, ya que no es frecuente que un artista que no sea de Detroit dedica una canción a nuestra ciudad, sino entre “Detroit Rock City” y su lado B, “Beth”, Uno definitivamente tuvo un mayor impacto que el otro. Para una banda de hard rock como Kiss, “Beth” fue el tipo de canción que detuvo a los fanáticos en sus canciones al escucharla por primera vez.

Kiss lanzó el tercer sencillo (“Detroit Rock City”) de su cuarto álbum, Destructor, Junto con el lado B, “Beth”. El sello discográfico de la banda, Casablanca, fue firme acerca de que “Detroit Rock City” fue el tercer sencillo del álbum, pero lo lanzaron con “Beth”, y El lado B fue la canción a la que Radio DJS recibió un gusto mucho más fuerte.

“Detroit Rock City”, aunque sigue siendo un catálogo básico de Kiss ‘, no pudo trazar en los Estados Unidos. “Beth” alcanzó su punto máximo en el número siete en el Billboard Hot 100. Los fanáticos estaban agradablemente sorprendidos por la balada de la banda, y en ese momento, “Beth” superó por completo su lado A en términos de popularidad y éxito.

“Blue Sky” de la banda Allman Brothers (A-Side: “Melissa”)

El álbum híbrido de la banda Allman Brothers Comer un durazno fue absolutamente apilado de éxitos, No menos importante fue el segundo sencillo, “Melissa”, junto con su lado B, “Blue Sky”. Inicialmente, “Melissa” se lanzó como el lado B del primer sencillo del álbum “Ain’t Wastin ‘Time No More”, y posteriormente se lanzó como su propio sencillo, con “Blue Sky” su lado B.

Tanto el lado A como el lado B de este sencillo se convirtieron en alimentos básicos instantáneos dentro de la discografía de la banda Allman Brothers, y son, sin duda, dos de sus mejores éxitos. Dicho esto, “Blue Sky” tiene una ligera ventaja. “Melissa” ha sido una característica relativamente prominente dentro de la cultura popular, pero “Blue Sky” es más un clásico que lo abarca todo.

Joan Baez cubrió “Blue Sky” en su álbum de 1975 Diamantes y óxidoal igual que Frank Hannon, el yerno del guitarrista de Allman Brothers, Dickey Betts, con el hijo de Betts Duane Betts en la guitarra. “Melissa” es una hermosa balada por derecho propio, pero “Blue Sky” tiene un cierto encanto alegre y alegre que lo ha mantenido un clásico durante todos estos años.

“We We Rock You” de Queen (A-Side: “Somos los campeones”)

“Vamos a rockearte” y es un lado A, “Somos los campeones”. son un caso claro de un sencillo fenomenalmente exitoso en ambos lados. Cada una de estas dos canciones se encuentra entre los mejores éxitos de la reina, y tocó un papel fundamental en el éxito del sexto álbum de la banda, Noticias del mundo.

Ambas canciones hicieron olas para Queen, cada una yendo multiplatino, pero Donde “Somos los campeones” fueron cuadruple-platino, “te sacudiremos” más que duplicar eso, yendo nueve veces platino. No solo eso, sino que la introducción a “We We Rock You” se ha convertido en una piedra de toque cultural, y se ha mantenido así durante cinco décadas.

El sello discográfico realmente no podría haber salido mal de cualquier manera con cualquiera de estas canciones como el lado A, con la legendaria introducción a “We Will Rock You” y el hecho de que “We Are the Champions” se ha convertido en sinónimo de ganar. En realidad era seis de una docena de la otra, Pero “We Will Rock You”, como lo demuestra sus ventas, toma el pastel.



Source link