Roddenberry no quería que Q se convirtiera en Star Trek: el "payaso" de TNG

Roddenberry no quería que Q se convirtiera en Star Trek: el “payaso” de TNG

Resumen

  • Gene Roddenberry inicialmente planeó que Q apareciera en seis episodios en el primer año de TNG, pero su comportamiento payaso lo llevó a un cambio de opinión.
  • La actuación de John de Lancie como Q fue tan convincente que Q se convirtió en un personaje recurrente en los tres programas de Star Trek de los noventa.
  • La decisión de Roddenberry de limitar las apariciones de Q a una por temporada permitió que el misterio y la profundidad del personaje de Q permanecieran intactos.

Gene Roddenberry no quería que Q (John de Lancie) se convirtiera en “el payaso” en Star Trek: la próxima generación, razón por la cual cambió drásticamente sus planes para el personaje. Q fue una adición tardía a GNVEl primer episodio, “Encuentro en Farpoint”, terminó siendo el aspecto más convincente del piloto. Si bien hubo cierta preocupación inicial de que Q fuera demasiado similar al Star Trek: la serie original personaje, Trelane (William Campbell), la actuación de John de Lancie hizo que Viaje a las estrellas: TNG personaje algo único.

Debido al éxito de la actuación de John de Lancie, Q se convirtió en un personaje recurrente en los tres. Star Trek Programas de televisión de los años 90. A Gene Roddenberry le gustó tanto el personaje que a John de Lancie le dijeron que Q aparecería en seis episodios de Star Trek: la próxima generación en el primer año. Sin embargo, Roddenberry replanteó radicalmente sus planes para Q durante la producción de la segunda película de John de Lancie. GNV episodio, “Ocultar y Q”. Roddenberry tuvo una visión astuta del embaucador cósmico que aseguró la longevidad de Q en el Star Trek franquicia.

Relacionado

Cada aparición de Q Star Trek clasificada de peor a mejor

El divino Q de John de Lancie se convirtió en uno de los personajes recurrentes más populares de Star Trek, y aquí están todas sus apariciones clasificadas de peor a mejor.

Gene Roddenberry no quería que Q se convirtiera en Star Trek: el “payaso” de TNG

“Hide and Q” hizo que Roddenberry reconsiderara sus planes para John de Lancie.

Durante Viaje virtual Con 5John de Lancie habló con Cirroc Lofton y Ryan T. Husk sobre los primeros días de Q en Star Trek: la próxima generación. Durante la discusión, John de Lancie reafirmó que Gene Roddenberry quería seis episodios de Q durante GNV temporada 1. Sin embargo, como explicó John de Lancie, la energía única que Q aportó a la nave estelar Enterprise hizo que Gene Roddenberry reconsiderara sus planes. Lea la cita de John de Lancie y vea el panel completo a continuación:

“Entré y estaba dando vueltas, así que la segunda vez que me trajeron, Gene dijo: sabes qué, no te traeré de regreso más de una vez al año porque se nos ocurrió que entonces tendríamos un espectáculo en el que Sólo estamos esperando que aparezca el payaso”.

Curiosamente, John de Lancie hizo una comparación entre Q en Star Trek: la próxima generación y Mercucio en Romeo y Julieta. Cuando Mercutio muere en la obra de Shakespeare, el público queda desconsolado y la atmósfera en el teatro cambia. John de Lancie había predicho que lo mismo ocurriría con Q, cuya naturaleza traviesa subvierte por completo la atmósfera seria y profesional del USS Enterprise-D. Gene Roddenberry también se había dado cuenta de esto y estaba interesado en que el público estuviera emocionado de ver al equipo de Enterprise cada semana, en lugar de esperar a que Q viniera y animara las cosas.

Por qué reducir el recuento de episodios de Q’s Star Trek: TNG ayudó a su personaje

John de Lancie como Q en Star Trek: La próxima generación y Star Trek: Picard

Gene Roddenberry tenía razón al creer que Star Trek: la próxima generación las audiencias serían “esperando que aparezca el payaso” porque Q tiene propensión al comportamiento de payaso. Siempre fue muy entretenido ver a Q dando vueltas alrededor del Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), pero es fácil ver cómo podría volverse aburrido en seis episodios. Q es un incognoscible y omnipotente dios, y un papel semirregular sólo habría socavado el enigmático carácter de John de Lancie hasta que no quedó nada.

Se permite reducir las apariciones de Q a una por temporada. Star Trek: la próxima generacióna los escritores para que proporcionen información sobre él y el Q Continuum. 37 años después de su primera aparición, todavía hay muchas cosas que el público no sabe sobre Q y sus compañeros dioses. En realidad, así debería ser, y la decisión de Gene Roddenberry de desviar el foco de la Q de John de Lancie contribuyó en gran medida a conservar el misterio de uno de los Star TrekLos personajes más queridos.

Todos los episodios de

Star Trek: la próxima generación

están disponibles para transmitir en Paramount+

Todo

Viaje virtual Con 5

Los paneles están disponibles para verlos en YouTube.

Fuente: Viaje virtual Con 5

Star Trek: la próxima generación

Star Trek: The Next Generation es la tercera entrega de la franquicia de ciencia ficción y sigue las aventuras del Capitán Jean-Luc Picard y los miembros de la tripulación del USS Enterprise. Ambientada unos cien años después de la serie original, Picard y su tripulación viajan a través de la galaxia en episodios en gran medida autónomos que exploran la dinámica de la tripulación y su propio discurso político. La serie también tuvo varias tramas generales que se desarrollarían a lo largo de episodios aislados, con cuatro películas lanzadas en conjunto con la serie para promover algunos de estos elementos de la historia.


Source link