El Urbas Fuenlabrada anunció la renovación por dos temporadas del alero letón Rodijs Macoha, quien pasará a formar parte del primer equipo en la 2022-2023 procedente de la cantera.
Macoha, de dos metros de altura y diecinueve años de edad, ha jugado hasta ahora ocho partidos en la Liga Endesa, además de ser habitual en el trabajo diario de la plantilla desde hace dos temporadas.
Por otro lado con el filial de EBA ha promediado 14,5 puntos y 6,3 rebotes en el curso más reciente, que acabó con los madrileños consiguiendo el título de campeones de España. No solo eso sino que el jugador, que llegó a su actual entidad en cadetes hace cinco años, ha sido llamado por su selección nacional de cara a los partidos de clasificación para la Copa del Mundo.
“Tenemos clara la apuesta por nuestros canteranos, jugadores formados en casa que han venido demostrando su capacidad para competir arriba. El esfuerzo que hacemos en las categorías de formación tiene sentido si les damos la oportunidad de llegar al primer equipo”, ha explicado al respecto Ferran López, director deportivo de los fuenlabreños.