La exestrella de la NBA y protagonista de The Last Dance durante las últimas semanas, Dennis Rodman, se ha pronunciado sobre las protestas y disturbios que viven los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policia, en el que es el enésimo ejemplo de la brutalidad policial y racismo institucional que persiste en el país.
La extravagante leyenda de los Chicago Bulls y los Detroit Pistons lanzó un mensaje de preocupación a TMZ Sports después de ver las imágenes de las protestas violentas por todo el país: “Creo que alguien tiene que salir y decir, ‘hey, tíos. ¿Por qué estamos saqueando? ¿Por qué estamos robando? ¿Por qué estamos generando más problemas? Esta es una situación mala, pero si vas a protestar, protesta de la manera adecuada”.
Para Rodman, las imágenes de la violencia, el robo de tiendas y la quema de edificios públicos van en contra del movimiento de reivindicación y en contra de la memoria de Floyd. “No tienes que salir y quemar cosas, robar cosas”, opina. “Tenemos demasiados problemas, este es suficientemente malo, pero podemos juntarnos e intentar ayudarnos los unos a los otros durante esta situación”.
D-Rod envió un último mensaje a los manifestantes y a la comunidad estadounidense: “Por favor, entended que tenemos que vivir juntos. Somos seres humanos, no putos animales. Somos seres humanos”.
Source link