Rodri Sánchez, de 21 años, espera que esta temporada sea la de su consagración definitiva en el primer equipo el Real Betis, con el que debutó de la mano de Manuel Pellegrini la pasada campaña, nada menos que en el Camp Nou, participando en un total de 19 partidos con el primer equipo (15 de Liga y 4 de Copa, 8 de ellos como titular) y ayudando al filial en momentos clave para que lograra el ascenso a Primera RFEF. El mediapunta extremeño ha encontrado en el club verdiblanco su sitio. “El Betis me lo ha dado todo y para mí, futbolísticamente y deportivamente, es lo más para mí. Es lo mejor que hay. Me lo han dado todo. Con minutos, con renovaciones, al final a las personas también se les gana y las personas cogen cariño al club. Le tengo mucho cariño”.
Rodri recuerda sus inicios en la cantera del Atlético, cuando sus padres tenían que hacer 400 kilómetros diarios desde su pueblo, Talayuela (Extremadura), cuatro veces a la semana, para llevarlo y traerlo de entrenar: “Fue muy difícil porque al final en Extremadura tienes que buscar opciones para salir. Lo mejor es salir de pequeño porque tienes más margen de error pero es difícil que en Extremadura clubes profesionales te vean. El nivel es más bajo allí, no hay ningún equipo profesional en la élite. La única manera que quedaba al ser tan pequeño era recorrerte 400 kilómetros diarios cuatro días por semana”, rememora Rodri, en una entrevista con El Desmarque.
El jugador ha estado en canteras importantes como las de Espanyol, Atlético, FC Barcelona o Deportivo de La Coruña, entre otras, pero ha sido en el Betis donde ha encontrado su sitio: “La palabra se llama estabilidad. Me han dado estabilidad desde el primer día. Me sentí muy cómodo. Lo he comentado muchas veces, por la cercanía a mi casa. Tenía un día malo o día libre y me podía ir con amigos, familia… Eso me dio mucha vida pero sobre todo la estabilidad del club. Me dio confianza con renovaciones, con minutos e intento devolver esa confianza. La palabra se llama estabilidad”.
El último club por el que pasó Rodri antes de recalar en el Real Betis en el verano de 2016, con 16 años, fue el Deportivo de La Coruña, del que regresó a su pueblo mediada la temporada, al no adaptarse. “La verdad es que no me dio tiempo a pensar que había perdido un tren porque anímicamente no estaba bien. En el Deportivo no estuve bien ni lo pasé bien. Futbolísticamente el club apostaba por mí y tenía minutos pero en la residencia no estaba a gusto. En la ciudad tampoco. Decidí bajarme y no estaba anímicamente como para irme otra vez de mi casa. Necesité esos seis meses de adaptación hasta que llegó el Betis. Fue cuando cogí fuerzas. Mi madre me ayudó mucho porque si no se viene aquí, a Sevilla, habría sido difícil que me hubiera ido fuera de mi casa a otro equipo” asegura Rodri
Ahora tiene entre ceja y ceja asentarse en el primer equipo del Real Betis: “Lo primero es mucho trabajo. No voy a parar hasta llegar a lo que quiero ser, que es jugador de Primera División. Hacer mi juego cada fin de semana, dar lo mejor para el equipo y ayudar, sobre todo ayudar, trabajar y que todos los domingos se gane para que este club siga yendo para arriba. Dar un paso más para quedarme en este club.
Hace un par de años varios clubes importantes de España e incluso de la Premier League tantearon su fichaje pero él decidió apostar por el Betis por los siguientes motivos: “Ahora mismo mi sitio es el Betis. Estoy muy contento y no miro ni he mirado nunca hacia otro lado que no sea este club. Me lo han dado todo en ese sentido. Llevo desde los 12 años en muchos equipos de cantera y nunca me han dado lo que me ha dado el Betis. Es algo de agradecer y estoy muy contento por la cercanía. La gente es muy parecida a lo que vivía en mi entorno y sobre todo por tener la oportunidad de tener regularidad y ser importante”.
Rodri explicó cómo se produjo su salto al primer equipo la pasada campaña. “El año pasado hicimos un par de partidos con el primer equipo. Yo estaba en el filial. Yo sabía que estaba muy bien y hubo un día que nos llamaron a un partido con la primera plantilla a varios canteranos. Estuve muy bien, éramos cuatro y dos jugamos todo el partido. Considero que estuve bien y un ayudante me dijo que al día siguiente fuese otra vez. Ahí empezó todo. Luego al mes Pellegrini me dijo que siguiera así, que tendría oportunidades y que podía jugar en el equipo”.
El 7 de noviembre de 2020 debutó Rodri en el Camp Nou supliendo a Canales, un par de semanas después era titular en San Mamés -tras lesionarse el cántabro con la selección- y en Los Cármenes , jugando también el último partido del año en Valencia ante el Levante. Pese a que esos cuatro partidos se perdieron y a que en enero volvió Canales a la titularidad ante el Sevilla FC, Manuel Pellegrini mantuvo su confianza en Rodri, que en este 2021 jugó un total de 14 partidos, con un balance de 10 victorias, 3 empates y solo una derrota, ante el FC Barcelona.
Source link