El Panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado este domingo, y tras la reunión mantenida como es habitual a la conclusión de cada temporada, al centrocampista del Manchester City, Rodrigo Hernández, Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2022/23. Un grupo de observadores donde están el italiano Fabio Capello, Robbie Keane, David Moyes, Frank de Boer, el rumano Cosmin Contra o el español y actual seleccionador de Portugal, Roberto Martínez.
El madrileño de 26 años participó en todos los partidos de la campaña del Manchester City en la que ganó la Champions excepto en uno, y marcó dos goles. En la final, se convirtió en el Jugador del Partido, con un tanto siendo decisivo para la conquista del trofeo.
Las estadísticas de Rodrigo en esta edición de la Liga de Campeones no dejan lugar a dudas: ha jugado los 12 partidos donde ha marcado dos goles y ha tenido una precisión de pase de un 93,8%, con una distancia recorrida de 134,8 kilómetros y una velocidad punta de 31,16 kilómetros por hora. La temporada no ha acabado para el mediocentro que ahora se incorpora a la concentración de Luis de la Fuente para participar en la fase final de la Liga de Naciones que también organiza UEFA en Países Bajos. El jueves la selección española juega semifinal ante Italia.