El jugador del Atlético de Madrid Rodrigo Hernández renunció a participar en la Eurocopa Sub-21 que se disputa en Italia del 16 al 30 de junio debido a diferentes circunstancias que le hace no estar “en el mejor momento”, como dijo Luis de la Fuente. Mismo caso que el del madridista Asensio, que tampoco irá a la cita.
El seleccionador Sub-21 dio la noticia basándose en que no están “en el mejor momento” y respetó su decisión: Hemos mantenido una conversación con los jugadores y nos transmiten que por diferentes circunstancias no se encuentran en el mejor momento como se exige en este compromiso tan importante”, declaró.
En el caso de Rodrigo Hernández, De la Fuente dijo: “Es una decisión del jugador. Sus circunstancias, que son lo más importante, han cambiado respecto hace unos meses. Respetamos total y absolutamente esa decisión. Hay que aceptar esa decisión y respetarla”.
Ambas son ausencias sonadas para el compromiso del combinado español en el que espera alzarse con el título, pero en situaciones bien diferentes ya que en el caso de Asensio este sí estará presente con la absoluta para los partidos frente a Islas Feroe y Suecia.
“Confiamos en él, creemos que tiene mucho potencial y con el nivel de partidos que ha jugado es suficiente para que esté con nosotros y nos ayude”, dijo Robert Moreno, segundo entrenador de la selección absoluta y que dirigirá al equipo ante la ausencia de Luis Enrique por motivos personales, el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta, sobre el futbolista del Real Madrid.
Así, De la Fuente contará con dos bajas importantes para un torneo en el combinado español quedó subcampeón en 2017 y en el que ahora espera alzarse con el título este verano en Italia.
Source link