Rodrigo y Morata, los dos jugadores del Atlético de Madrid convocados con España para los dos duelos clasificatorios para la Eurocopa de 2020, fueron titulares y disputaron los 90 minutos en el triunfo del combinado nacional en Islas Feroe por 1-4.
Los dos futbolistas colchoneros realizaron un buen encuentro, que fue dominado de principio a fin por España, muy superior, algo que ya se preveía desde antes de comenzar el partido. Especialmente bien estuvo Rodrigo, que dio un clínic en el centro del campo de robo y distribución rápida del balón.
Ante un rival cerrado, el centrocampista fue la brújula de la Selección, pasando por el la mayoría de ataques, siendo su misión iniciarlos, casi siempre con buen criterio, moviendo con velocidad el esférico, cuando podía de primeras, para tratar de sorprender y buscar huecos.
Eso mismo, buscar huecos, es lo que intentó Morata durante toda la noche. Pero había pocos, dada la acumulación de hombres de Islas Feroe en las inmediaciones de su propio área. Se movió bien, siempre con intención, y retasó su posición para descargar de espaldas, pero no encontró el gol.
La próxima cita de la selección española será el lunes, en el Santiago Bernabéu, frente a Suecia. Después, Rodrigo y Morata dará comienzo a sus vacaciones, en las que el centrocampista tendrá que decidir su futuro.
Source link