Rodrygo y Vinicius, cara y cruz del Real Madrid


Rodrygo y Vinicius son las dos caras del Real Madrid. Son la cara y la cruz del equipo blanco en el que el primero se ha asentado en el equipo titular de Zidane y ya está por delante de Bale, James, Lucas y del propio Vinicius. Rodrygo jugó ante el Leganés su segundo partido consecutivo como titular y el primero en el Bernabéu y a los siete minutos demostró que jugar en el Madrid no le viene grande. Marcó el 1-0 que inició la goleada. Todo eso lo vio Vinicius desde la grada porque ha pasado de ser la gran sensación de la pasada temporada, la esperanza de la afición y de los dirigentes, a no entrar ni en las convocatorias. Eso es lo que pasó ante el Leganés, pero no fue la primera vez que el brasileño se queda en la grada. Zidane ya le dejó fuera en el encuentro ante el Granada.



Rodrygo es la buena noticia para el Madrid y el madridismo que le ha aupado a los altares. Zidane ya mostró desde la pretemporada que es un jugador que le gusta. Su calidad técnica, su capacidad de sacrificio y su implicación con el juego de equipo son aspectos que Zidane ve en él. Además, por supuesto, de que tiene gol y al fin y al cabo, eso es lo que más importa en el fútbol.

En el lado opuesto está Vinicius que nunca le ha acabado de gustar a Zidane. Sí que alaba y reconoce su explosividad, su rapidez, pero considera que aún le falta espíritu de sacrificio defensivo y, por supuesto, el gol, la gran asignatura pendiente del joven brasileño. Zidane ya mostró en su regreso al banquillo blanco que Vinicius no iba a ser tan protagonista como con Solari y así sigue porque el futbolista ha estado más tiempo en el banquillo que en el césped. Y es que Zidane fue muy claro el miércoles cuando le preguntaron por Vinicius. “Lo que hay que pensar es que a lo mejor el año pasado no estaba Hazard”, dijo el entrenador mostrando que ahora mismo, el brasileño no tiene lugar en su once.

Preocupación por Vinicius

En el seno del Real Madrid existe preocupación por la situación de Vinicius. El club rechazó todas las ofertas que le llegaron y le llegan por él porque consideran que va a ser uno de los mejores jugadores en un futuro muy cercano. Sin embargo, el hecho de que Zidane no cuente con él está provocando la devaluación del jugador y, sobre todo, que Vinicius esté perdiendo confianza. El vestuario, empezando por Rodrygo, está ayudando y protegiendo al joven brasileño, pero por ahora, va perdiendo claramente su carrera por la titularidad.


Source link