Rogelio Garfias; un férreo defensor de la vida nocturna en Querétaro, busca reabran bares

Rogelio Garfias; un férreo defensor de la vida nocturna en Querétaro, busca reabran bares

Por Armando Guerra

Rogelio Garfias se ha convertido  en un férreo defensor de la vida nocturna en Querétaro, ahora encabeza un movimiento social a favor de los antreros de la ciudad que se ven afectados por el cierre de sus negocios, debido a la pandemia,  Rogelio Garfias Jr. desde hace muchos años ha estado vinculado a la diversión nocturna, trae sangre de luchador social, pues su padre Don Rogelio Garfías Ruiz fue en defensor de las causas sociales como director del prestigiado periódico Noticias de Querétaro, diario de la mañana.

Rogelio Garfias desde muy pequeño se hizo cargo de los bares y centros nocturnos propiedad de su padre, comenzó a ser sus “pininos” como reportero de noticias sociales, su padre le encargó que todas las noches reportara la vida nocturna, a pesar de ser hijo del dueño del periódico, siempre se caracterizado  por ser una persona noble y sencilla, sin prepotencias y sin utilizar influencias en su trabajo.

Hoy Rogelio Garfias lucha porque  sus agremiados de antros, bares y cantinas, recuperen su fuente de empleo, sabe y conoce de las necesidades de sus trabadores, la mayoría de los cuales son   meseros, cantineros, cocineras y todos aquellos empleados  de bien que  se gana la vida de manera honrada todas las noches, con el único fin de llevar comida a sus  familias.

Rogelio Garfias ha trabajado algunos antros y centros nocturnos, conoce bien su trabajo, hoy su gente atraviesa por una grave crisis económica, por eso es que hoy salió a las calles a protestar y encabezar un movimiento justo en favor de las familias de sus meseros y cantineros, esos hombres que atienden de manera esmerada a su clientela.

**Dedico la presente nota a la licenciada Aida Garfias directora del prestigiado periódico Noticias,lugar  donde se me dio la oportunidad de trabajar un tiempo  y donde tuve las mejores atenciones como trabajador.


Source link