Roger Dickey deja a Gigster financiado con $ 32M para iniciar Untitled Labs

Roger Dickey deja a Gigster financiado con $ 32M para iniciar Untitled Labs

La mayoría de los fundadores no se alejan de su inicio después de recaudar $ 32 millones y llegar a 1000 clientes. Pero Roger Dickey El corazón está en la tecnología de consumo, y su compañía Gigster se centró en hacer el desarrollo de aplicaciones subcontratadas para empresas en lugar de emprendedores con pocos recursos.

Así que hoy Dickey anunció que había dejado su puesto como CEO de Gigster, con el ex vicepresidente de VMware, Christopher Keane, quien lo había vendido a su startup WaveMaker que iba a liderar Gigster en octubre. Ahora, Dickey está lanzando Untitled Labs, un “laboratorio de búsqueda” diseñado para probar múltiples ideas de tecnología de consumo en “redes sociales y profesionales, movilidad, finanzas personales, servicios premium, salud y bienestar, viajes, fotografía y citas” antes de crear una.

Untitled Labs está comenzando con $ 2.8 millones en fondos semilla de los primeros inversionistas Gigster y otros ángeles, incluyendo Founders Fund, Felicis Ventures, Caffeinated Capital, Liquidaciones de Joe Montana, Ashton Kutcher, Nikita Bier de TBH (adquirida por Facebook) y Zynga co- fundador Justin Waldron.

Los inversores se alinearon después de ver el éxito de los dos últimos laboratorios de búsqueda de Dickey. En 2007, su laboratorio Curiosoft renovó el clásico juego de DOS Drugwars como un juego de Facebook llamado Dopewars y se lo vendió a Zynga, donde se convirtió en la mafia Wars, muy popular. Lo hizo de nuevo en 2014, construyendo Gigster a partir de Liquid Labs y eventualmente recaudando $ 32 millones para él en rondas lideradas por Andreessen Horowitz y Redpoint. Dickey había demostrado que no solo estaba haciendo nada y que sus laboratorios de búsqueda podían experimentar su camino hacia un inicio de grado A.

“Me encantó aprender sobre B2B, pero a lo largo de los años me di cuenta de que mis verdaderas pasiones estaban en el consumidor y me dio ganas de probar algo nuevo”, me dice Dickey. “Estas cosas pasan en el ciclo de vida de una empresa. La persona que lo inicia no siempre es la misma persona para llevarlo a una salida a bolsa. Gigster está haciendo increíblemente bien. Fue simplemente una separación de vainilla en el mejor interés de todas las partes “.

Gigster co-fundadores (desde la izquierda): Debo Olaosebikan y Roger Dickey

El co-fundador restante de Gigster y el CTO Debo Olaosebikan se quedarán con la startup, pero me dice que se estará “alejando de gran parte de la gestión del día a día”. Tendrá un papel más público, evangelizando la visión de la transformación digital a grandes clientes con la esperanza de que Gigster pueda equiparlos con las aplicaciones que demandan sus clientes. “Hemos llegado a un lugar realmente bueno en la espalda de los fundadores y para llegar al siguiente nivel dentro de la empresa, tener personas que han hecho esto, haber vivido esto, haber trabajado en la empresa durante mucho tiempo tiene sentido para el empresa.”

Olaosebikan y Dickey confirman que no hubo mala conducta u otro negocio divertido que provocó la salida del CEO, y se quedará en el consejo de Gigster. Dickey me dice que los negocios de Gigster que administran equipos de gerentes de productos, ingenieros y diseñadores independientes para manejar el desarrollo de productos para grandes clientes han aumentado los ingresos cada trimestre. Ahora tiene 1200 clientes, incluyendo casi el 10% de las compañías Fortune 500. Olaosebikan dice: “Tenemos un gran modelo de ventas repetible. Podemos crecer de manera rentable y luego podemos resolver el financiamiento. No tenemos prisa por recaudar dinero “.

Desde que dejó Gigster, Dickey se ha estado reuniendo con inversionistas y empresarios para analizar lo que hay en su “estante de ideas”: los conceptos de productos y compañías que estos técnicos imaginan, pero están demasiado ocupados para implementarse. Mientras tanto, está buscando a algunos ingenieros y diseñadores de élite para trabajar a través de las perspectivas de Untitled.

Dickey dijo que se le ocurrió la definición de “laboratorios de búsqueda” ya que él y otros habían tenido éxito con la estrategia que nadie había formalizado. El modelo de los laboratorios de búsqueda contrasta con otras tres formas en que las personas suelen formar startups:

  • Inicio tradicional: Los fundadores tienen una idea y plantean a las empresas de capital riesgo que se conviertan en una empresa que se inicie rápidamente y les permita mantener una gran cantidad de capital, pero estas nuevas empresas a menudo fracasan porque carecen de la capacidad del mercado. Ejemplos: Facebook, SpaceX.
  • Aceleradores e incubadoras de arranque: Los fundadores tienen una idea y entran en un acelerador o incubadora que proporciona financiamiento y educación para muchas empresas nuevas a cambio de una pequeña porción de capital. Los fundadores a veces aprenden que su idea no funciona y pivotan durante el programa, razón por la cual los aceleradores buscan financiar grandes equipos, pero por lo demás operan tradicionalmente. Ejemplos: Y Combinator, 500 Startups.
  • Startup Studio: Los fundadores de los estudios trabajan con emprendedores para generar un pequeño número de ideas y, al mismo tiempo, mantener una parte significativa de la equidad. Los empresarios operan de forma semiautónoma pero con la ventaja de recursos compartidos. Ejemplos: Expa, Betaworks.
  • Laboratorio de búsqueda: Los fundadores conceptualizan y experimentan con un pequeño número de ideas de inicio, y luego enfocan a la compañía en torno al prototipo más prometedor. Ejemplos: Untitled Labs, Midnight Labs (convertido en TBH)

Dickey me dice que después de 80 inversiones angelicales, acudiendo a cada Día de Demostración de Combinator de Y, y hablando con jugadores clave de toda la industria, el método de búsqueda fue la mejor manera de analizar su mejor idea en lugar de simplemente intentarlo. Dado ese enfoque, se fue con “Sin título” para poder salvar la marca. trabajar para cuando el producto correcto emerge. Dickey concluye: “Estamos tratando de mantenerlo realmente como barebones. No tenemos una oficina, no tenemos un logotipo, y no vamos a hacer un botín. Solo vamos a encontrar el próximo negocio lo más eficientemente posible “.


Source link