Roger Federer anunció que se retirará del tenis profesional tras su participación en la Laver Cup 2022, que se celebrará del viernes 23 al domingo 25 de septiembre. Antes de colgar la raqueta, el suizo, 20 veces ganador de torneos Grand Slam, afirmó que ‘sería un sueño’ jugar un dobles con Rafa Nadal.
‘Su Majestad’ competirá en la Laver Cup, representando a Europa, junto al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray (Big 4), el griego Stefano Tsitsipas y el noruego Casper Ruud.
La participación de Federer, pese a que ya se haya dejado ver entrenando, será duda. Todo dependerá de cómo responda su cuerpo en los próximos días.
El suizo declaró como sería su despedida soñada, esta incluye a uno de sus máximos rivales y el tenista con más Grand Slams (22) en el circuito ATP, según información de AS México.
Jugar dobles con Rafa Nadal, eso sería un sueño absoluto.
Sin embargo, descartó jugar un partido individual por las lesiones y operaciones que han frenado su carrera, en donde acumula más de mil 500 partidos y 310 semanas en la cima del ranking mundial, 237 de forma consecutiva, un récord mundial.
Además, Federer habló acerca de sus emociones luego de anunciar su retiro.
Es bueno que los reportajes y noticias fueran tan positivos, no sabía qué esperar. Hasta ahora el eco ha sido maravilloso.
‘Su Majestad’ comentó que tras asistir a Wimbledon, el pasado mes de julio, recapacitó sobre su carrera.
No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista.
Por último, habló sobre su victoriosa carrera.
Lo veo como una carrera de ensueño absoluto. Si hubiera sido un poco más profesional cuando era más joven, podría haber tenido más éxito, pero entonces podría haberme quemado antes.
Su cierre soñado, al lado de Nadal, ya se vio en 2017, en la primera edición de la Laver Cup, Ahora, está en manos de Bjorn Borg, capitán del equipo europeo, emparejarlos.
(Con información de AS México)
Source link