MéxicoPolitica

Rojo de la Vega renuncia al Partido Verde por ‘atropello a la democracia’ | Carta y video

La diputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) porque sus convicciones no coinciden con las suyas, además que este instituto político dijo, traicionó los acuerdos y actuó contra las normas legales y morales, además de que en el marco de los comicios del domingo pasadoatropelló la democracia”, en referencia a los influencers que fueron pagados por el Partido Verde para hacer proselitismo en su favor el día de las elecciones.

“No debemos callar, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral. Usemos el poder que tenemos de comunicar para decir la verdad y no ocultar a los verdaderos culpables que instrumentan lo que, para muchas personas fue un atropello a la democracia”.

A través de una carta y un video publicados en redes sociales, añadió que a ella le prometieron ser diputada federal por la vía plurinominal, sin embargo, después de ir a la marcha del 8M y transmitir un ‘en vivo’, le pidieron la renuncia a la candidatura plurinominal.

“A partir de este ‘en vivo’, todo fue un caos en mi vida políticamente hablando. El mostrar la realidad, el mostrar lo que vivimos, el enfrentarme a todo un sistema tuvo grandes repercusiones que nunca les he contado, para empezar me pidieron en el partido que renunciara a la candidatura, no por ellos sino porque se los había pedido el gobierno y un sin fin de amenazas, daños personales, daño a mi familia y todo por ir a una marcha”.

Fue ahí dijo, cuando comenzó a no estar cómoda en el Partido Verde. Señaló que recibió bloqueo por parte de gente con muchos intereses; sin embargo, continuó en la organización porque le dieron la Secretaría de la Mujer Nacional, pero expresó que no pudo hacer nada porque “no hubo presupuesto para estas cosas”.

“Nunca conté con el respaldo de nadie, inclusive nadie del partido. Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque todo lo que hice, lo hice sola”.

Respecto a los influencers que hicieron proselitismo el día de las elecciones en favor del Partido Verde, la diputada Rojo de la Vega dijo que no sabía nada sobre la violación a la veda electoral, señaló que nadie le pidió opinión, que nunca se respetaron sus comentarios a nivel interno.

Aseveró que las agencias de publicidad y el PVEM la utilizaron, ya que en los diálogos que les hicieron llegar a los famosos venía su trabajo y su nombre, aunque nunca la consultaron y tras analizar los hechos cree que su nombre pudo generar confianza y que por eso muchos aceptaron la propuesta.

“En el tema de los influencers a mí no me pagaron un peso, yo hice política, reformas desde un espacio del Partido Verde… El dueño de la agencia Agüita de Limón, y sí te lo digo y ojalá lo aceptes, va y amenaza y dice que me va a destruir la reputación”.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications