Roku anuncia un segundo conjunto de despidos que afectan a 200 empleados, o el 6% de su fuerza laboral

Roku anuncia un segundo conjunto de despidos que afectan a 200 empleados, o el 6% de su fuerza laboral

by

in

Roku es la última empresa de tecnología en anunciar una segunda ronda de despidos con la noticia de hoy de que está despidiendo al 6% de su fuerza laboral, o alrededor de 200 empleados. La empresa reveló los recortes en una presentación ante la SEC, explicando que la decisión es parte de un plan más amplio para reducir el crecimiento de sus gastos operativos año tras año y priorizar proyectos que cree que tendrán un mayor retorno de la inversión. La compañía había despedido a 200 empleados estadounidenses en noviembre, citando las condiciones económicas de la industria.

La nueva presentación también dijo que la reestructuración resultaría en la “salida y subarriendo” de cierto espacio de oficina que Roku ya no ocupa.

El plan le costará a Roku aproximadamente entre $30 y $35 millones en cargos no recurrentes relacionados con asuntos como costos de indemnización, notificación de pago, contribuciones de beneficios para empleados y otros costos relacionados con el cese del uso de sus instalaciones de oficina. Roku dijo que espera que la mayoría de esos cargos se incurra en el primer trimestre de este año. Espera que las reducciones de personal, incluidos los pagos en efectivo, estén “sustancialmente completos” para fines del segundo trimestre de este año, también se indica en la presentación.

En su ronda anterior de despidos, Roku había dicho que las condiciones económicas actuales habían requerido los despidos ya que la empresa necesitaba frenar el crecimiento de sus gastos operativos. Luego, la noticia siguió a los resultados del tercer trimestre de Roku, donde advirtió a los inversores sobre un cuarto trimestre insatisfactorio por delante.

Sin embargo, en sus ganancias más recientes anunciadas en febrero, Roku superó sus propias expectativas de ingresos con un ingreso neto total de $ 867,1 millones para el cuarto trimestre de 2022. Había pronosticado que los ingresos llegarían a alrededor de $ 800 millones, mientras que los analistas pronosticaban una disminución del 7% anual. sobre el año a $ 804,19 millones. También anunció 70 millones de cuentas activas a nivel mundial en 2022, frente a los 65,4 millones que tenía en el tercer trimestre. Sin embargo, las pérdidas operativas de Roku se habían ampliado a $249,9 millones, frente a una pérdida de $147 millones en el trimestre anterior.

La compañía no reveló qué funciones o ubicaciones se verían afectadas por esta última ronda de recortes. Roku no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios sobre el asunto, pero lo actualizaremos a medida que sepamos más.

Roku no es la única empresa de tecnología que reparte sus reducciones de personal durante un período de muchos meses. Amazon este mes hizo lo mismo, al igual que Meta y otros.


Source link