A medida que los anunciantes reducen sus gastos y persisten las interrupciones en la cadena de suministro, los inversores se han preparado para un trimestre desagradable para Roku. Y los inversores probablemente tengan razón al estar preocupados.
Roku lanzó su resultados de ganancias del tercer trimestre fiscal el miércoles, revelando que todavía está experimentando un lento crecimiento en cuentas activas e ingresos en un entorno continuamente desafiante. La compañía también advirtió a los inversionistas sobre un cuarto trimestre débil y les dijo a los accionistas que espera ingresos netos totales de alrededor de $ 800 millones, o una disminución del 7,5% año tras año. Las acciones de Roku cayeron casi un 19 % en las operaciones posteriores al cierre una vez que los inversores vieron la guía del cuarto trimestre.
“A medida que entramos en la temporada navideña, esperamos que el entorno macro presione aún más el gasto discrecional de los consumidores y reduzca los presupuestos publicitarios, especialmente en el mercado de televisión dispersa. Esperamos que estas condiciones sean temporales, pero es difícil predecir cuándo se estabilizarán o se recuperarán. Por lo tanto, anticipamos que los ingresos del cuarto trimestre de los jugadores y los ingresos de la plataforma serán más bajos año tras año”, dijo la compañía. escribió en su carta a los accionistas.
Y aunque Roku reportó un ingreso neto total que superó las expectativas, los resultados siguen siendo mucho más bajos que en el pasado. Roku señaló que sus ingresos totales crecieron un 12% año tras año a $761 millones, por encima de su propia expectativa de $700 millones. analistas predicho Los ingresos totales de Roku alcanzarán los 696 millones de dólares este trimestre.
“Los ingresos de la plataforma crecieron un 15 % año tras año, lo que fue inferior a nuestras tasas de crecimiento históricas, pero positivo dado el difícil entorno macroeconómico. El gasto publicitario en nuestra plataforma continúa creciendo más lentamente que nuestro pronóstico de principios de año debido a la debilidad actual en el mercado publicitario de televisión en general, y el mercado de anuncios dispersos en particular”, dijo la compañía.
Roku no cumplió con las expectativas de ingresos del último trimestre y reportó un ingreso neto total de $764 millones, que fue $41 millones menos que las expectativas de Wall Street. La compañía culpó a la desaceleración del gasto en publicidad televisiva por no dar en el blanco.
Mientras tanto, la compañía también informó una adición neta de 2,3 millones de cuentas activas incrementales en el tercer trimestre, lo que eleva el total a 65,4 millones, frente a los 61,3 millones de cuentas activas del segundo trimestre. Roku también tuvo un total de 21.900 millones de horas de transmisión, 1.100 millones más que el último trimestre.
Su servicio de transmisión gratuito, The Roku Channel, experimentó un aumento en las horas de transmisión del 90% año tras año.
Roku continúa invirtiendo en The Roku Channel. El mes pasado, la compañía lanzó el servicio de transmisión en México, que marcó un movimiento significativo para el servicio. Anteriormente, The Roku Channel solo estaba disponible en los EE. UU., el Reino Unido y Canadá.
El canal Roku también lanzó 14 nuevos canales lineales a través de su Guía de TV en vivo y agregó Paramount+ como una nueva opción de suscripción premium.
Roku intenta ser inteligente (er)
Roku hizo un movimiento audaz el mes pasado al ingresar al espacio del hogar conectado con el lanzamiento de varios dispositivos inteligentes para el hogar. La línea Roku Smart Home incluye cámaras de seguridad, videoporteros, luces inteligentes y enchufes inteligentes habilitados para voz.
Con Google y Amazon ya en el mercado de hogares inteligentes, es probable que Roku no anticipe convertirse en la primera opción para los consumidores. Aún así, tiene sentido que la compañía finalmente monetice la experiencia del hogar inteligente para los muchos consumidores que ya tienen televisores inteligentes Roku en sus hogares.
Durante una conferencia telefónica con los periodistas, el director financiero de Roku, Steve Louden, dijo: “Expandirse en el ecosistema de hogares inteligentes es una extensión natural para Roku. Obviamente, somos una plataforma líder de transmisión de TV, y la televisión inteligente suele estar en el centro del hogar inteligente de alguien. Es una buena extensión para aprovechar nuestros 65 millones de cuentas activas existentes”.
La compañía agregó en su carta que todavía es “primero”, pero Roku tiene la “tecnología y la experiencia necesarias en hardware, software y conectividad para ofrecer un ecosistema de hogar inteligente que sea simple, poderoso y encantador”.
Roku también lanzó recientemente la versión 2022 del reproductor de transmisión Roku Express, un Roku Wireless Bass, así como su actualización de software, Roku OS 11.5, que incluye nuevas funciones como una lista de vigilancia universal, una función de “seguir viendo” y un centro de descubrimiento. que presenta contenido de formato corto.
Source link