Roku gana 1,6 millones de cuentas de transmisión activas en el primer trimestre, advierte sobre la continua incertidumbre publicitaria

Roku gana 1,6 millones de cuentas de transmisión activas en el primer trimestre, advierte sobre la continua incertidumbre publicitaria

by

in

Roku entregó su resultados del primer trimestre el miércoles con ingresos mejores de lo esperado y la adición de 1,6 millones de cuentas de transmisión activa en el período. Aunque los resultados de la compañía superaron las estimaciones de los analistas, Roku les dijo a los inversores que ve que su negocio de publicidad sigue siendo un desafío.

Los ingresos de la compañía para el trimestre alcanzaron los $741 millones, solo un 1% más que en el mismo trimestre del año anterior, y una pérdida neta de $193,6 millones.

En particular, la compañía reveló que alcanzó los 71,6 millones de cuentas activas, un aumento interanual del 17 %. Las horas de transmisión alcanzaron los 25.100 millones, un aumento de 4.200 millones de horas o un 20 % año tras año. El ingreso promedio por usuario cayó un 5% año tras año a $40.67.

“De manera similar a nuestro punto de vista durante nuestra última llamada de ganancias, esperamos que las incertidumbres macroeconómicas persistan durante 2023”, escribió la compañía en una carta a los accionistas. “Los consumidores siguen presionados por la inflación y los temores de recesión y, por lo tanto, es probable que el gasto discrecional permanezca silenciado. En consecuencia, esperamos que el mercado publicitario en el segundo trimestre se vea muy similar al del primer trimestre, con una mejora en el gasto publicitario de ciertos verticales (viajes y salud y bienestar), mientras que otros siguen bajo presión (M&E y servicios financieros)”.

En su carta, Roku escribió que era la plataforma de transmisión más popular para el Super Bowl de este año con aproximadamente la mitad de todas las transmisiones. La compañía señala que, de esos espectadores, el 12 % comenzó el juego a través de su experiencia deportiva o de un anuncio relacionado con el juego.

Roku espera ingresos netos totales del segundo trimestre de alrededor de $ 770 millones, una ganancia bruta total de aproximadamente $ 335 millones y un EBITDA ajustado de $ 75 millones negativos.

Los resultados de ganancias de la compañía se producen un mes después de que Roku realizara una segunda ronda de despidos y dejara ir al 6% de su fuerza laboral, o alrededor de 200 empleados. Roku reveló los cortes en una presentación ante la SEC, explicando que la decisión era parte de un plan más amplio para reducir el crecimiento de sus gastos operativos año tras año y priorizar proyectos que cree que tendrán un mayor retorno de la inversión. La compañía había despedido a 200 empleados estadounidenses en noviembre, citando las condiciones económicas de la industria.


Source link