Roku y walmart Anunciado una nueva asociación que tiene como objetivo descifrar el código para realizar compras a través de transmisión de TV y compras con controles remotos. El jueves, las dos compañías presentaron su plan para permitir que los espectadores compren artículos con sus controles remotos mientras transmiten en dispositivos Roku. Se espera que el acuerdo una a los 61,3 millones de suscriptores de la plataforma de transmisión de Roku con un minorista que tuvo ingresos totales de $ 141.6 mil millones en el primer trimestre de 2022.
Las compañías escribió en un comunicado que esta es la primera asociación de este tipo entre minoristas y plataformas de transmisión. Esto no cuenta Amazon, por supuesto, que es tanto un minorista como una plataforma de transmisión. Pero podría abrir la puerta para que otros servicios de transmisión hagan lo mismo.
Esencialmente, el programa agrega una superposición a un anuncio existente para que los streamers puedan optar por hacer clic en “Aceptar” en su control remoto Roku y realizar una transacción directamente en la pantalla con su programa de televisión en pausa. Un comprador no será llevado a Walmart.com ni necesitará capturar códigos QR en sus teléfonos para completar los pedidos.
Escribir un número de tarjeta de crédito con el control remoto de un televisor puede ser frustrante, por lo que Roku y Walmart lo han hecho para que los clientes no tengan que ingresar sus números de tarjeta de crédito, ya que la plataforma de pago de Roku tiene los detalles de pago de los clientes preestablecidos.
La asociación “hará evolucionar las compras más allá del código QR y cambiará la forma en que los clientes interactúan y compran contenido de TV y video”, escribieron Roku y Walmart.
La plataforma de compra de anuncios OneView de Roku impulsará y medirá los anuncios de compra de Walmart. Además, Roku Brand Studio diseñará contenido de marca personalizado para transmisión de TV y compras.
Para comenzar, los anuncios que se pueden comprar aparecerán en el contenido de video a pedido de The Roku Channel y se extenderán con el tiempo a otros canales en la plataforma, informó Roku a TechCrunch.
Créditos de imagen: Roku
“Estamos trabajando para conectarnos con los clientes donde ya pasan tiempo, acortando la distancia desde el descubrimiento y la inspiración hasta la compra”, dijo William White, director de marketing de Walmart, en un comunicado. “Nadie ha descifrado el código de compra de videos. “Al trabajar con Roku, somos los primeros minoristas del mercado en brindarles a los clientes una nueva experiencia de compra y un pago sin problemas en la pantalla más grande de sus hogares: su televisor”.
“Estamos haciendo que comprar en la televisión sea tan fácil como lo es en las redes sociales”, agregó Peter Hamilton, director de comercio de televisión de Roku. “Durante años, los streamers han comprado nuevos dispositivos Roku y se han suscrito a millones de suscripciones con su control remoto Roku. El comercio de transmisión brinda la misma facilidad y conveniencia a los vendedores y compradores”.
Desde este anuncio, las acciones de Roku subieron más del 4% en operaciones fuera de horario el jueves. Esta es una pequeña victoria para la compañía, ya que informamos en abril que las acciones de Roku disminuyeron luego de los resultados del primer trimestre, cayendo un 20 % en marzo y más del 70 % en un año. Tendremos que esperar y ver si esta nueva asociación con Walmart satisfará a los inversores y generará una mayor participación en la plataforma.
La compra de videos está lejos de ser nueva, y la televisión comprable se ha movido más allá de QVC (el canal de compras por televisión) y los anuncios 1-800. Por ejemplo, Amazon lanzó Amazon Live en 2019, un fuerte indicador de que el video en vivo se había convertido en el nuevo enfoque para el comercio electrónico. Luego, Instagram dio el paso en 2020, presentando Live Shopping. Facebook siguió con Tiendas de Facebook. Walmart, Google, Tik Tok y Shopify todos se unieron a la fiesta también.
Walmart ha sido bastante experimental en lo que respecta a nuevas formas de realizar transacciones. Fue el primer minorista en probar las plataformas de comercio electrónico en vivo de TikTok y Twitter y ha invertido en compras en vivo organizando eventos en Facebook, Instagram, YouTube, TalkShopLive y otros.
El espacio de compras en vivo continúa calentándose ya que, ayer, eBay anunció el lanzamiento de eBay Live, un entorno interactivo y en vivo para los compradores.
El comercio en vivo ha sido la principal tendencia desde hace años, ya que los usuarios pueden navegar fácilmente por el pago en línea usando un teléfono móvil o una computadora de escritorio. Pero el T-commerce, o el contenido de compras como se ve en la televisión, nunca ha despegado realmente. Recientemente, YouTube ha intentado ingresar a este espacio al hacer que su aplicación de YouTube sea un compañero de segunda pantalla para los televidentes que les permitirá comprar mientras miran. Queda por ver si se hará cargo o si Roku y Walmart pueden mover la aguja sobre las personas que compran productos en sus pantallas de televisión.
Actualizado el 17 de junio de 2022 a las 12:56 p. m. ET con un comentario de Roku para TechCrunch.
Source link