El tenista español Carlos Alcaraz entró en acción este domingo en Roland Garros, segundo torneo Grand Slam de la temporada, con un sólido triunfo 6-4, 6-2 y 6-0 ante el argentino Juan Ignacio Lóndero, para citarse en segunda ronda con su compatriota Albert Ramos.
Alcaraz arrancó el partido minando poco a poco la resistencia de su rival. A pesar de que juega solo su sexto torneo Grand Slam, el murciano lidera las quinielas, junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic, a sus 19 años. El reciente campeón en Madrid carburó poco a poco en el primer set, que se apuntó al resto en el décimo juego.
Lóndero se mantuvo de pie, pero cuando llegó el momento importante del segundo parcial, el murciano subió la marcha y logró dos ‘breaks’. El argentino tiró la toalla, o más bien se vio arrollado en el tercer set con un 6-0 de Alcaraz que, en su meteórico ascenso y progresión, busca hacerse ‘grande’ en París.
El de El Palmar se medirá en segunda ronda con un Ramos quien se apuntó un trabajado estreno contra el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (5).
(Con información de Europa Press)
Source link