Súper agarrón en Cuartos de Final…
Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, mostró destellos de su brillantez para superar 6-1, 6-3 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman; mientras, Rafael Nadal, 13 veces vencedor en Roland Garros, se impuso 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al canadiense Auger-Aliassime.
El ritmo de Djokovic, número uno del mundo, fue demasiado para el argentino que apenas amenazó su dominio, a pesar de disfrutar de una ventaja de 3-0 en el segundo set.
A partir de ese momento, el serbio ganó 12 de los 15 juegos restantes en la pista Suzanne Lenglen y extinguió el único indicio de amenaza del sudamericano.
Sobre su rival, Djokovic aplaudió su trabajo después del partido.
Le tengo mucho respeto. Es un buen tipo dentro y fuera de la pista y es un especialista en tierra batida, así que no es fácil, especialmente en las condiciones lentas de hoy, con una pelota que no botaba alto […] Pude sacar bien en los momentos adecuados.
Nole, quien ha llegado a los Cuartos de Final de Roland Garros en 13 años consecutivos, salvó dos puntos de quiebre en el 1-1 antes de que Schwartzman cediera su servicio para darle la ventaja temprana en el set inicial, que el serbio resolvió sin problemas.
El argentino, llegó a ponerse 3-0 en el segundo set, pero su ilusión duró poco ya que Djokovic volvió a subir su nivel y se encaminó hacia su cómoda victoria.
En tanto, Nadal se impuso 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 a Félix Auger-Aliassime en un encuentro de ida y vuelta, donde el 21 veces ganador de Grand Slam tuvo que pelear cada saque para mantenerse en el torneo.
Auger-Aliassime presentó un reto para Nadal y exigió lo mejor del español de 35 años. El joven de 21 años dio una exhibición casi perfecta durante los cinco sets del encuentro pero la experiencia terminó por imponerse.
El de Manacor se encontraba abajo 1-5 en el primer set, pero no cedió ante la adversidad y comenzó un despertar, que aunque no bastó para remontar la primera manga, sí le enseñó el camino y el nivel que necesitaba para llevarse la victoria.
En el segundo set aún tuvo que defenderse del americano, pero el español rompió en el octavo juego para nivelar el encuentro.
En la tercera manga, Nadal no pudo terminar de someter a su rival y con opciones para ambos, apenas se impuso, aprovechando mejor sus oportunidades y mostrando una resistencia física admirable llegando a las tres horas de juego.
El cuarto set estaba obligado y fue Auger-Aliassime, quien mostró lo mejor de su juego. Con un saque potente y una técnica impecable, el canadiense consiguió el empate con 3-6.
Con el juego en la línea, Nadal recordó a los asistentes por qué es el tenista más exitoso de la historia en Grand Slam y, a pesar de más de cuatro horas de encuentro, selló la victoria para decretar el enfrentamiento número 59 con el serbio.
El partido de Cuartos de Final de Roland Garros entre Djkovic y Nadal se jugará el martes 31 de mayo, donde ambas estrellas pelearán el pase a las semifinales.
Con la victoria, Nole mantendrá con vida el sueño de empatar a Nadal como los jugadores con mas victorias de Grand Slam.
Destined to meet again…
2020: Nadal def. Djokovic 6-0, 6-2, 7-5
2021: Djokovic def. Nadal 3-6, 6-3, 7-6, 6-2
2022: ???#RolandGarros
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 29, 2022
(Con información de Reuters y Europa Press)