El tenista serbio arrasó 6-1, 6-2 y 6-2 al lituano Ricards Berankis; el número uno del mundo busca su segundo título en el Abierto de Francia.
Va paso a paso…
Novak Djokovic está como si el incidente con la juez de línea en el US Open nunca hubiera sucedido. El tenista serbio, recuperado mentalmente gracias a la corona en el Master 1000 de Roma, volvió a exhibirse este jueves en la pista central Philippe Chatrier, ahora a costillas del lituano Ricards Berankis, al que machacó con un 6-1, 6-2 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda en Roland Garros.
7⃣0⃣ career wins at RG 🥳@DjokerNole races past Berankis 6-1 6-2 6-2 to advance to the third round in a tidy 1 hour and 23 minutes.#RolandGarros pic.twitter.com/NW679IlnAx
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 1, 2020
A pesar de haber ganado sólo un título en la arcilla parisina, Djokovic igualó las 70 victorias de Roger Federer en el Abierto de Francia. Ambos ocupan la segunda posición el ranking histórico por detrás del inalcanzable Rafael Nadal (95).
A 70th victory on the Parisian clay ties Novak Djokovic with Roger Federer for second all-time in wins.#RolandGarros pic.twitter.com/HkLUAIopoO
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 1, 2020
El nivel de exigencia que tiene Nole sobre los rivales hace que muchos de ellos acaben demolidos de tanto correr. Eso es lo que le pasó a Berankis, quien tuvo que pedir la asistencia del fisioterapeuta porque le dolía la espalda por los cambios de ritmo a los que le sometía el mejor tenista del planeta.
Just another day in the life of @DjokerNole…#RolandGarros pic.twitter.com/re8j6aEwfO
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 1, 2020
Djokovic se medirá el sábado por un lugar en Octavos de Final al colombiano Daniel Elahi Galan, quien venció 6-2, 6-2 y 6-3 al estadounidense Tennys Sandgren.
De momento, asustan a cualquiera de sus registros en 2020: 33 partidos ganados y una derrota en los octavos del US Open con Pablo Carreño y por descalificación.
🇫🇷 @DjokerNole rend hommage au public français… en français 😀👏#RolandGarros pic.twitter.com/ummMp6WD94
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 1, 2020
(Con información de Marca Claro)