La número tres del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, cayó este viernes en la tercera ronda de Roland Garros en dos sets, 6-1 y 6-3, ante la belga Elise Mertens, número 28 de la WTA.
Mertens arrolló en el primer set a su rival, que no tuvo respuestas ante el superior juego de la belga en todos los niveles.
Pegula, cuartofinalista de Roland Garros el año pasado, mejoró algo en la segunda manga, pero no lo suficiente como para revertir la dirección del duelo, liquidado en una hora y 22 minutos.
Al final, Mertens ganó sus cinco oportunidades de rotura de servicio, por solo una de seis para Pegula, quien también cometió muchos más errores no forzados (28 frente a 13).
Tras la eliminación el miércoles de la francesa Caroline García (quinta favorita), el cuadro femenino pierde así a otra de las principales jugadoras, lo que allana el camino a las dos grandes aspirantes: la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, y la número dos, Aryna Sabalenka.
Sabalenka no tiembla en su camino a Octavos
La bielorrusa Aryna Sabalenka, no tembló en su camino hacia los Octavos de Final de Roland Garros, que disputará por vez primera en su carrera tras derrotar a la rusa Kamilla Rakhimova, 82 del mundo, por 6-2 y 6-2.
A sus 25 años, Abierto de Australia 2023, encadena así 10 triunfos consecutivos en Grand Slam y se presenta en la segunda semana del torneo si haber cedido un set y dejando una gran sensación en la cancha.
Tras tres derrotas en tercera ronda, la bielorrusa rompe su techo en París, el único grande en el que no ha jugado las Semifinales.
Sabalenka ha cosechado buenos resultados esta temporada sobre tierra batida, donde ha sido la gran rival de Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título.
La bielorrusa perdió la Final de Stuttgart contra la polaca, pero se tomó la revancha en la de Madrid.
Su próxima rival por un puesto en Cuartos de Final será la estadounidense Sloane Stephens, número 30 del ranking.
(Con información de EFE)
Source link