Deportes

Roland Garros: Muchova se cita en la final tras épico duelo con Sabalenka

La tenista checa Karolina Muchova alcanzó este jueves su primera final de un ‘Grand Slam’ al superar (7-6(5), 6-7(5), 7-5) a la bielorrusa Aryna Sabalenka en semifinales de Roland Garros, toda una exhibición ante la número dos del mundo.

Muchova dio la sorpresa en el inicio de las semifinales del cuadro femenino en la Philippe-Chatrier con una victoria que bordó de principio a fin. La checa ató la final salvando bola de partido en el tercer set, con cinco juegos seguidos y un saque incontestable, parte de su repertorio.

La variedad de golpes e imaginación de Muchova pudo con los misiles de Sabalenka, campeona de Australia este año que cedió en el segundo ‘grande’ de la temporada tras más de tres horas de penúltima ronda.

El choque pintó a largo ya desde el principio, donde la primera en pegar fue la checa, que tuvo bola de set pero no vaciló después para apuntarse el set inaugural en el ‘tie-break’.

El segundo episodio fue más intenso, con intercambio de ‘breaks’ y una Sabalenka demostrando su condición de favorita para alargar el set. Al final la bielorrusa se apuntó la ventaja para igual el partido a uno y forzar el tercer y definitivo set. 

La reacción de la bielorrusa le dio para tomar la delantera en la tercer manga, pero con el partido en juego irrumpió Muchova sin fallar ni un golpe, en una remontada espectacular abrochada sin dar tregua con su saque.

Así, la checa, número 43 del mundo que dará un buen salto el lunes en el ranking, rubricó su exhibición para llegar a la final del Abierto de Francia, donde se medirá con la polaca Iga Swiatek, quien tendrá que ganar para defender el número uno, o la brasileña Beatriz Haddad Maia, en la segunda semifinal que se juega en París.

En la rama varonil, la antesala a la final se llevará a cabo el viernes 9 de junio, primero con el esperado duelo entre Carlos Alcaraz, tenista número uno del mundo, y Novak Djokovic, veterano que buscará superar a Rafael Nadal con su Grand Slam 23, mayor cantidad de la historia.

La segunda semifinal se jugará entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, dos de las tenistas más destacados en esta edición de Roland Garros.

(Con información de Europa Press)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button