El Atlético de Madrid ya conoce el nombre de sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 22/23. Un grupo de nivel, muy equilibrado. Algunos de los rivales colchoneros se pronunciaron sobre el mismo. Es el caso del Bayer Leverkusen. Su director deportivo, un histórico del club germano, Simon Rolfes, habló sobre los emparejamientos.
“Sí, son rivales conocidos de los últimos años”, señaló el germano para explicar que “los grupos de Champions League siempre son complicados”. “Tiene un campeón de su liga como el Porto, es un grupo interesante, también con el Brujas, que estuvo en la Liga de Campeones en los últimos años”, explicó Rolfes, que remarcó el gran ambiente que se vivirá en el Grupo B esta Liga de Campeones.
“Es un grupo tan emocionante… siempre estoy feliz cuando se habla de Champions. Tiene un ambiente especial, todavía recuerdo que jugué mi último partido de la Liga de Campeones en el antiguo estadio del Atlético, en Madrid, y el gran ambiente que había. En Oporto tampoco encontraremos un ambiente amigable”, remarcó el responsable del cuadro alemán.
El director deportivo del Bayer destacó que será un grupo atractivo por la variedad de propuestas. “Sí, por supuesto, todos son diferentes en su forma de jugar al fútbol, pero son todos equipos muy siguen en sus países. Entonces, creo que es un grupo equilibrado”, explicó el germano para mostrarse confiado de que su equipo pasará. “Creo que tenemos muchas opciones (de pasar), pero por supuesto también hay buenos oponentes. El Porto salió campeón el año pasado, ahora están en la parte superior de la tabla nuevamente, por lo que son buenos oponentes, pero yo estoy deseando que lleguen los partidos porque creo que es posible (pasar)”, señaló.
CENTRADOS EN LA BUNDESLIGA
El Bayer no ha comenzado de la mejor manera la temporada. Tres derrotas en la Bundesliga y eliminado ya de la DFB Pokal, a manos del SV Elversberg, equipo de la tercera división del fútbol alemán: “Por un lado tenemos que centrarnos en la liga, pero claro, la Champions es la competencia la que nos produce energía para motivar. Va a empezar dentro de poco con lo que e genial, también creo que el ritmo de competición nos llegará en unas semanas con los partidos para poder llegar a ese punto de la forma adecuada”.
Finalmente, remarcó lo especial que es esta competición. “No es muy diferente a la última vez a la que jugué, espero la Champions con ansias. También he experimentado como jugador un par de veces, ahora también como director deportivo. La Champions League siempre es algo especial con estos partidos, es el punto culminante de la carrera del futbolista. Son partidos de Champions League y eso es lo máximo. Estoy contento. Intentaremos pasar a la próxima ronda”, explicó en los medios oficiales del B04.