Fridolina Rolfö ha admitido que le molesta que haya jugadoras del Barça que no vayan a disputar el Mundial que se avecina. A la internacional sueca le da “rabia” la situación generada desde septiembre pasado en torno a ‘las 15’, que ha hecho que, aunque algunas hayan pactado finalmente un regreso, otras se hayan mantenido firmes y sigan quedando fuera.
Rolfö ha vivido de cerca el problema, en el vestuario del Barça. “Obvio. Esa discusión no se puede evitar. Creo que es muy triste que haya jugadoras que, en mi opinión, son algunas de las mejores del mundo, que no van al Mundial. Me da rabia que sea así”, dice. “Ha habido muchas cosas que no han funcionado bien. Si todo hubiera sido como debe ser, esas jugadoras habrían estado allí”.
“Lo que pasó lo dice todo. Son jugadoras a las que les hubiera encantado jugar un Mundial y ahora están en casa para dar la cara y demostrar que tiene que haber un cambio. Ahora es así, y es muy triste, pero también envía señales claras”, afirma dejando claro que lo idea sería que cambiaran cosas.
Preguntada por cómo se refleja o ha reflejado ese problema en el vestuario del Barça, dice: “Hay discusiones, la gente tiene opiniones diferentes. Algunas sienten que el Mundial es su oportunidad, su primera gran cita. Otras piensan que tal vez no se ha resuelto todo, entonces está claro que hay discusiones entre unas y otras. Y, sinceramente, han sucedido muchas cosas en el equipo que han tenido que ver con la selección nacional. Es una situación complicada”.