Pese a la goleada de Suecia por 5-0 ante Italia, la imagen del partido que sacó más de una sonrisa para la afición azulgrana fue una instantánea que nos dejaron Fridolina Rolfö (29 años) y Giulia Dragoni (16 años).
Rolfö, una estrella consolidada en el primer equipo desde su llegada procedente del Wolfsburgo hace dos temporadas, tuvo el gesto de pedirle la camiseta a la italiana, que llegó en enero de este 2023 y es una de las mayores promesas del fútbol femenino. Con tan solo 16 años ya es titular en un Mundial con la selección ‘azurra’.
La joven jugadora italiana es la primera futbolista extranjera que aterrizó en La Masia y pese a que no ha debutado de manera oficial como culé, sí que está contando con muchos minutos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Y fue la ‘veterana’ la que quiso tener el recuerdo de la camiseta de la joven, así lo confirmó Rölfo en rueda de presa. “Se la pedí yo y nos la cambiamos. Es una jugadora con mucho talento y personalidad. Somos compañeras de equipo y quería tenerla”.
Dragoni se convirtió ante Argentina en la novena jugadora más joven en disputar un Mundial y también tiene el récord de precocidad en Italia, ya que es la jugadora más joven que debuta en partido de la Serie A, que lo hizo con el Inter de Milán, con 16 años recién cumplidos.