Alessio Romagnoli ya es oficialmente jugador del Lazio. El central italiano, de 27 años, llegó a Roma el lunes para pasar la revisión médica y hoy el club ‘biancoceleste’ ha oficializado su contratación tras quedar libre del Milan al acabar su contrato el pasado 30 de junio.
“La S.S. Lazio anuncia que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Alessio Romagnoli que unirá a las partes durante los próximos cinco años””, reza el comunicado hecho público esta tarde.
“Soy un ‘tifoso’ del Lazio, nunca lo he escondido”, aseguró el jugador, en sus primeras declaraciones a los medios del club, pese a que se formó y jugó en la Roma hasta 2015 cuando, tras una temporada cedido en la Sampdoria, fue traspasado al Milan por 25 millones de euros.
Tenía apenas 20 años y poco a poco fue ganando peso específico en el Milan hasta convertirse en el capitán que lideró desde la defensa a los ‘rossoneri’ hacia la conquista la pasada temporada de su primer ‘scudetto’ desde 2011.
En total el internacional italiano ha jugado 247 partidos y marcado 10 goles en todas las competiciones en siete temporadas con los ‘rossoneri’.