El Valencia tiene en Hugo Guillamón un rompecabezas que es, al mismo, tiempo problema y solución. Con un contrato que acaba el próximo 30 de junio, su ‘titularidad’ esta semana en el centro de la zaga junto a Gabriel Paulista en el primer ‘once’ que ha probado Albert Celades ha puesto los focos sobre el joven central.
De momento, según pudo confirmar Mundo Deportivo, hay acuerdo para que Guillamón se entrene y juegue con el primer equipo más allá de esa fecha y lo haga hasta que acabe la temporada a mitad de julio si así lo quiere el técnico. Todo apunta a que lo puede necesitar porque sólo Paulista tiene un sitio ‘fijo’ y la acumulación de partidos puede hacer que ni él puede jugarlos todos.
Garay está aún en el dique seco tras su operación de rodilla y después su público desencuentro con el club está descartado que vaya a jugar. Las dudas sobre el aguante físico de Eliaquim Mangala no se han disipado, pues desde regresó al club el verano pasado tras año y medio sin jugar por una lesión en la misma articulación apenas ha jugado. Para acabar, Mouctar Diakhaby, que partía como tercer central, dejó muchas dudas en el último mes de competición.
Con este panorama, Guillamón puede tener su opción. Internacional con las categorías inferiores y pieza clave en la selección sub 17 que conquistó el Mundial hace tres años y el Europeo hace menos de uno, es un defensa que brilla en la salida de balón pero que, con sus 182 centímetros, se queda bajito en comparación a los otros centrales del Valencia.
Pero la plaga de lesiones que asoló la plantilla en el arranque de 2020 hizo que Celades le hiciera debutar en Primera en el campo de la Real Sociedad. El gusto por el buen manejo de balón del ex del Barça, hace que vea con buenos ojos el toque del valenciano.
Pendiente de renovar
La llegada a la dirección deportiva de César Sánchez hizo que el Valencia le presentara una primera oferta de renovación hace un tiempo pero muy lejos de las expectativas de Guillamón.
Pese a poder fichar por cualquier equipo desde el 1 de enero, el defensa quiere esperar a ver si hay una segunda propuesta del club de Mestalla, una opción que coge fuerza ante la posibilidad de que juegue en este tramo final de la Liga y con un verano de ‘emergencia’ por la situación que ha creado el coronavirus.
Source link