Rompiendo malas referencias y huevos de Pascua en la película El Camino

El Camino: una película de Breaking Bad llegó a Netflix el viernes, retomando donde el Hacerse malo El final de la serie se quedó con Jesse Pinkman (Aaron Paul) buscado en relación con los crímenes del jefe de metanfetamina Walter White (Bryan Cranston). Después de escapar del cautiverio como esclavo forzado a producir metanfetamina de alta calidad para el tío líder de la pandilla de Todd (Jesse Plemons), Jesse intenta huir de Albuquerque y comenzar una nueva vida en otro lugar en medio de una cacería en todo el estado que obliga al ex traficante de drogas a enfrentar su pasado durante Su lucha por un futuro. Porque El camino es una secuela directa de Hacerse malo, el creador y escritor y director de la serie, Vince Gilligan, incluye varios huevos de Pascua y referencias de las cinco temporadas de la serie.

Siguen los spoilers completos de El Camino: A Breaking Bad Movie.

Diapositiva 1 de 11Si perra Imanes!

Jesse contacta al dueño del depósito de chatarra Joe (Larry Hankin) para destruir a El Camino, el vehículo que usó para huir del complejo que fue el sitio de una masacre que dejó nueve muertos. Cuando Joe llega a la residencia del amigo más cercano de Jesse, Skinny Pete (Charles Baker), donde Jesse se refugia temporalmente, Joe usa el mismo dispositivo de control de rastreo que el abogado criminal Saul Goodman (Bob Odenkirk) utiliza y recomienda a menudo. Mientras Joe examina el automóvil, reflexiona con cariño sobre el momento en que Walt y Jesse lo contrataron para suministrar el electroimán de su depósito de chatarra, necesario para destruir una computadora portátil incautada encerrada en una sala de pruebas policiales en 501, "Vive libre o muere".

Diapositiva 2 de 11Pilas de grasa

Cuando Skinny Pete inventa un plan para sacar a la policía del rastro de Jesse, a Badger (Matt Jones) se le ordena que abandone el auto de Pete a 300 millas de distancia en la frontera, colocando a Jesse al volante del discreto vehículo de Badger. Antes de irse, sus antiguos traficantes de drogas asocian cada mano a Jesse con fajos de billetes.

El flaco Pete y Badger recibieron pagos considerables de Walt dos noches antes, cuando pagó a la pareja para hacerse pasar por sicarios peligrosos para asegurarse de que sus antiguos colegas Gretchen (Jessica Hecht) y Elliott Schwartz (Adam Godley) suministraran a la familia White la fortuna sucia de Walt en 516, "Felina".

Diapositiva 3 de 11Nubes de lluvia

En un flashback, Todd recluta a Jesse cautivo para ayudarlo a descartar el cuerpo de una ama de llaves asesinada. Debido a que Jesse tiene que estar enjaulado y liberado de su correa de metal para la tarea, Todd le recuerda que permanezca en línea. "Si intentas escapar, tendré que visitar al niño", dice Todd, refiriéndose al previamente huérfano Brock (Ian Posada).

La madre de Brock, la novia de Jesse, Andrea (Emily Rios), fue asesinada por Todd cuando Jesse casi escapó del complejo en 515, "Granite State". Una foto de Brock y Andrea, fijada en el espacio de trabajo de Jesse como un recordatorio amenazante de comportarse, primero apareció en Hacerse malo y se ve de nuevo en El camino.

Diapositiva 4 4 de 11Lydia, oh! Lidia

Cuando Jesse sintoniza un informe de radio, un presentador hace referencia a una mujer que no se espera que sobreviva después de su envenenamiento por ricina.

Esto se refiere a Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser), un proveedor de metilamina que fue un jugador clave en las operaciones de drogas de Walter White y Gus Fring (Giancarlo Esposito). Lydia fue vista por última vez en "Felina", donde Walt deslizó silenciosamente la ricina en un paquete de Stevia que luego ingirió Lydia. Cuando llama a un Todd ahora muerto, estrangulado por un vengativo Jesse, se sorprende cuando Walt levanta el teléfono. Al hablar con una Lydia horrorizada al darse cuenta de que está sufriendo los efectos de un veneno incurable, Walt le dice: "Adiós, Lydia".

Se hace referencia a Lydia nuevamente cuando Casey (Scott Shepherd), haciéndose pasar por policía, inspecciona el departamento de Todd. Allí, Casey encuentra una bola de nieve hecha a mano, hecha por Todd, cuyo apego romántico a Lydia no fue correspondido. Cuando Casey entra en una habitación trasera volcada, se puede ver un chaleco para Vamonos Pest en el piso. Una vez, Todd trabajó en la empresa de fumigación utilizada como fachada para cocinar metanfetamina, y fue allí donde se encontró por primera vez con Walt y Jesse.

Diapositiva 5 5 de 11Panza arriba

También se menciona en la radio a Walt, confirmado muerto después de que su cuerpo fue descubierto en un laboratorio de metanfetamina. Alejándose de la historia de White, el presentador dice que el NASDAQ está caído. Esta es una referencia sutil al 406, "Acorralado", donde Walt hace su infame discurso "Soy el que golpea" a la esposa Skyler (Anna Gunn).

¿Con quién estás hablando ahora? ¿A quién crees que ves? ¿Sabes cuánto gano al año? Quiero decir, incluso si te lo dijera, no lo creerías ”, dice Walt. “¿Sabes qué pasaría si de repente decidiera dejar de trabajar? Un negocio lo suficientemente grande como para que pueda figurar en el NASDAQ se arruina. Desaparece! Deja de existir sin mí.

Diapositiva 6 6 de 11Una excelente ama de llaves, también

Traído al departamento de Todd para ayudar a descartar el cadáver de su inocente ama de llaves, Jesse se horroriza cuando Todd se quita con indiferencia un cinturón de su cuello azul antes de deslizarlo alrededor de su cintura. Este flashback ahora tiene un significado adicional en "Felina", donde Jesse usa sus grilletes para estrangular a Todd y finalmente lo mata.

Diapositiva 7 7 de 11Hace cualquier cosa que un asesino en serie pueda

En la actualidad, Jesse se cuela en el departamento volcado de Todd en busca de su dinero escondido. Todd ha conservado la tarántula que capturó después de disparar y matar al joven Drew Sharp (Samuel Webb), quien sin darse cuenta fue testigo de un atraco de Walt, Jesse y Todd en 508, "Carga muerta".

Al destrozar el apartamento de Todd en busca del dinero escondido, Jesse revisa debajo del fregadero de la cocina. Jesse una vez escondió metanfetamina debajo de su propio fregadero en la temporada 2.

Diapositiva 8 de 11Hijo favorito

Jesse se comunica por teléfono con sus padres, Adam (Michael Bofshever) y Diane (Tess Harper), preguntándoles si podría ver al hermano menor Jake (Ben Petry). Dicen que Jake está en Londres en un viaje de banda. La única aparición de Jake fue en 104, "Cancer Man", donde se supo que toca el flautín.

El viaje al extranjero es una forma conveniente de evitar mostrar a Petry, ahora 11 años mayor desde la emisión de "Cancer Man".El camino se establece en 2010.)

Diapositiva 9 9 de 1196% seguro

Durante su intento de localizar a Ed (Robert Forster), el vendedor de aspiradoras que hace desaparecer a la gente por un precio, Jesse reconoce la camioneta Toyota roja que iba a recogerlo y hacerlo desaparecer en 511, "Confesiones". En el episodio, Saul pregunta dónde Jesse espera ser reubicado, Jesse responde con Alaska. La última frontera es una sugerencia presentada por primera vez por el mentor Mike (Jonathan Banks) en el flashback de apertura de El camino, establecido alrededor de 506, "Compra".

Durante sus esfuerzos por convencer a Ed de que lo acepte como cliente, Jesse le dice: "Estoy 96% seguro de que eres el tipo". Tanto Jesse como el químico Gale (David Costabelle), el primer asesinato de Jesse, cocinaron 96% puro metanfetamina

Diapositiva 10 de 11Hombre, montaña

Durante una visita a Kandy Welding Co., Jesse ve a un matón fornido (David Mattey) que llega con un Hummer lleno de prostitutas. Esta "montaña del hombre" apareció anteriormente en Mejor llamar a Saul 109, "Pimento", como un aspirante a guardaespaldas asustado por Mike.

Otro pequeño cameo es hecho por DEA SAC Ramey (Todd Terry) durante una conferencia de prensa televisada. Ramey apareció con poca frecuencia en las temporadas 2 y 5 de Hacerse malo.

Diapositiva 11 de 11Algo especial

Un flashback en el café con Walt tiene lugar después de los eventos de 209, "4 Days Out", donde Walt y Jesse quedaron varados en el desierto de Nuevo México durante un cocinero de metanfetamina de RV.

El evento televisivo de Netflix El Camino: una película de Breaking Bad reúne a los fanáticos con Jesse Pinkman (ganador del Emmy Aaron Paul). A raíz de su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro. Este emocionante thriller está escrito y dirigido por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad. La película es producida por Mark Johnson, Melissa Bernstein, Charles Newirth, Diane Mercer y Aaron Paul, en asociación con Sony Pictures Television.

El Camino: una película de Breaking Bad ahora está transmitiendo en Netflix.


Source link