El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, que se mantiene activo a pesar de las limitaciones evidentes que supone el confinamiento por el coronavirus, repasó la actualidad blanquivioleta en una información publicada este martes en la web oficial del club. “Es una situación muy nueva, no hay precedentes. Trabajamos desde a casa con videollamadas e intentamos mantener todo al día y seguir las conversaciones con todas las entidades del fútbol, con la intención de mantener la tranquilidad y la normalidad porque no podemos estar parados”.
El máximo dirigente pucelano valora el “compromiso social” que ha vuelto a demostrar la entidad en los últimos días con el rechazo a los test del Covid-19 y con el anuncio de que no se acogerá a un ERTE. “Lo más importante es mantener la tranquilidad. Nuestra filosofía es seguir muy de cerca a nuestros abonados, seguir buscando soluciones para ellos, para los jugadores para los empleados del club“.
El brasileño dio que “es cierto que estamos hablando con jugadores y empleados para encontrar la mejor solución para todos, pero no depende de nosotros. Vamos a ver qué ocurre en las próximas semanas y a ver si se determina algo por parte de la AFE, LaLiga y la Federación. Desde luego, lo más importante para nosotros es nuestra gente. Respecto a los test, tomamos esa decisión porque consideramos que no nos hacían falta y que hay muchos grupos que necesitan más esta asistencia. Sí seguiremos buscando soluciones junto con AFE, LaLiga y Federación para que todo salga de la mejor manera posible”.
Ronaldo tiene claro que lo primero es la salud de las personas a la hora de valorar cuándo será posible retomar la competición. “Nosotros queremos jugar hasta el final y ganarnos en el campo nuestro estatus de equipo de Primera División, pero es cierto que para que esto pase tienen que dar total seguridad a nuestros jugadores, empleados y aficionados. Vamos a ver, estamos pendientes de que se aclaren las cosas cuando acabe la cuarentena. Para nosotros lo mejor sería jugar los partidos hasta el final de la temporada, aunque ya veremos lo que ocurre”.
Mientras todo se clarifica, los jugadores de la primera plantilla entrenan en sus casas en función de los planes marcados por los profesionales del club. “Están entregándose al máximo y con mucha responsabilidad. Es cierto que, como se trata de jugadores de alto nivel, tendremos que hablar entre todas las entidades, puesto que necesitarán tiempo para obtener la mejor la forma física y que puedan jugar a su mejor nivel, pero todo eso es secundario”.
En caso de que no se pueda reanudar LaLiga, el club ha iniciado contactos con los jugadores de la primera plantilla para sondear la posibilidad de que se produzca un ajuste salarial, puesto que “la misión principal es garantizar la sostenibilidad financiera” del Real Valladolid. “Desgraciadamente en esta situación no podemos tomar la iniciativa, vamos a depender de la decisión que se tome desde LaLiga. Las conversaciones con los jugadores van exactamente en relación a eso. Obviamente mi responsabilidad es mantener el Club con la salud financiera intacta, nuestro compromiso con la evolución del club es muy grande, así que mantener un club sostenible es muy importante para nosotros. Estoy seguro de que entre todos encontraremos las mejores soluciones para todos”, resalta.
Un nuevo escenario
El Real Valladolid tenía sobre la mesa diferentes proyectos que, como es lógico dadas las circunstancias, sufrirán un frenazo. El objetivo de la directiva es que el nuevo escenario marcado por el Covid-19 retrase lo menos posible los planes trazados con anterioridad. “Esta situación nos va a retrasar un poco nuestros planes. Por ejemplo, teníamos previsto empezar las obras de la Ciudad Deportiva en abril y ya no será posible, pero a la vez mantenemos conversaciones y el intercambio de documentación con el Ayuntamiento para intentar adelantar el plazo lo máximo posible”, apuntó Ronaldo.
Source link