La empresa Proptech Roofstock ha despedido hoy a alrededor del 27% de su personal, según un correo electrónico enviado a los empleados visto por TechCrunch. Los recortes se producen solo cinco meses después de que la startup despidiera al 20% de su fuerza laboral.
De la empresa sitio web afirma que tiene más de 400 empleados, o “Roofsters”, como se les llama, pero no se sabe si esa cifra es actual.
Roofstock, un mercado en línea para invertir en viviendas unifamiliares en alquiler, hace un año recaudó $ 240 millones a una valoración de $ 1.9 mil millones. SoftBank Vision Fund 2 lideró ese financiamiento, que incluyó la participación de patrocinadores nuevos y existentes, incluidos Khosla Ventures, Lightspeed Venture Partners, Bain Capital Ventures y otros. Roofstock ha recaudado un total de más de $365 millones en fondos desde su creación en 2015, por Crunchbase.
Según el correo electrónico visto por TechCrunch, el cofundador y director ejecutivo Gary Beasley dijo que la reducción de fuerza (RIF) de hoy fue “en respuesta al desafiante entorno macro” y el “impacto negativo” que está teniendo en el negocio de Roofstock.
Agregó que la compañía no esperaba tener que recortar más personal tan pronto, pero que necesitaba el “tamaño correcto” en un esfuerzo por “reducir la tasa de consumo de efectivo” y asegurarse de tener “la pista de capital adecuada hasta que el mercado finalmente cambie”.
Beasley envió el correo electrónico porque, aparentemente, la reunión de Zoom en la que se abordó “se llenó al máximo de asistentes”.
Roofstock, con sede en Oakland, California, permite a las personas comprar y vender casas de alquiler en docenas de mercados estadounidenses. La premisa detrás de la empresa es que tanto los inversores institucionales como los minoristas pueden comprar y vender viviendas sin obligar a los inquilinos a abandonar sus hogares. Mientras tanto, los compradores presumiblemente también pueden generar ingresos desde el primer día.
En el momento de su aumento en marzo de 2022, la compañía dijo que había facilitado más de $ 5 mil millones en volumen de transacciones, más de la mitad de los cuales provenían solo del año pasado.
Apenas unos días antes de su última ronda de despidos el año pasado, Roofstock fue noticia por vendiendo su primera casa unifamiliar utilizando NFTo tokens no fungibles.
El aumento de las tasas hipotecarias y la desaceleración del mercado de la vivienda generaron desafíos para muchas empresas de tecnología inmobiliaria en 2022 que continúan este año. Opendoor, Redfin, Compass, Better.com y Homeward se encuentran entre las otras empresas emergentes que también despidieron trabajadores. IBuyer Reali también anunció que cerraría después de recaudar $ 100 millones el año anterior.
TechCrunch se comunicó con Roofstock pero no había recibido respuesta al momento de escribir, pero varias fuentes confirmaron que los despidos habían tenido lugar hoy.
Source link