John Wayne fue una de las estrellas de cine más grandes del mundo, pero sorprendentemente, Rooster Cogburn de 1975 es la única secuela en la que apareció.
A pesar de su carrera de décadas, Gallo Cogburn fue la única vez que John Wayne apareció en una secuela. Wayne hizo su debut en la pantalla con una aparición no acreditada en 1926. marrón de harvard y terminó su carrera como actor 50 años después con Don Siegel’s el tirador. Wayne apareció en muchos tipos diferentes de géneros durante su larga carrera, desde el drama romántico extraño Él bárbaro y la geisha – donde Wayne luchó contra su director – a películas de guerra como Arenas de Iwo Jima.
A pesar de su éxito con otros géneros, Wayne siempre estará ligado a los westerns. 1939 Diligencia fue la película que lo convirtió en una estrella, mientras que pasó a aparecer en muchos clásicos del género, incluyendo Los buscadores, Río Bravo y 1969 Grano verdadero. Mientras que el éxito de los westerns decayó a finales de los años 60 y 70, Wayne siguió protagonizando películas como Mariscal estadounidense Cahill y los vaqueros. Su penúltima película fue de 1975. Gallo Cogburnque lo vio retomar el personaje principal de Grano verdadero.
Wayne ganó su único Oscar por interpretar a Cogburn en Grano verdaderoun Marshall estadounidense envejecido y cascarrabias contratado por una adolescente para rastrear al hombre que mató a su padre. Gallo Cogburn llegó seis años más tarde y vio a Wayne, que rechazó un Clint Eastwood Western, al personaje principal despojado de su placa por mala conducta. Tiene la oportunidad de redimirse persiguiendo a una banda de ladrones de bancos y, durante la historia, se le une la leyenda de Hollywood Katharine Hepburn como una solterona que, al igual que Grano de verdad Mattie Ross: quiere encontrar a los asesinos de su padre. Gallo Cogburn también se destaca por ser la única vez en la carrera de Wayne que hizo una secuela o repitió un personaje, siendo el equipo entre él y Hepburn lo más destacado de la película.
Tristemente, Gallo Cogburn es totalmente inferior a Grano verdadero a pesar de sus protagonistas, y aunque no es el peor western de Wayne, tampoco es el mejor. Las críticas para la secuela tampoco fueron amables, y los críticos sintieron que tanto Wayne, cuyo nieto Brendan también es actor, como Hepburn eran demasiado mayores para interpretar a sus personajes de manera convincente. Durante esta era en Hollywood, las secuelas y las franquicias seguían siendo más la excepción que la regla, y aunque muchos de los westerns de Wayne eran esencialmente variaciones de las mismas historias o personajes, es posible que haya deseado evitar seguimientos directos por el estigma asociado a ellos en ese momento.
Había aparecido en trilogías temáticas como la de John Ford Trilogía de caballería o remakes apenas velados como Río Bravo riff Río Lobopero Gallo Cogburn fue su única secuela directa. Parece que había planes para una franquicia si la película fuera un éxito, con una tercera película llamada Algún día siendo desarrollado. Gallo Cogburn Sin embargo, resultó ser una decepción de taquilla, aunque una película para televisión titulada True Grit: una aventura más se emitió en 1978 con Warren Oates interpretando a Cogburn.