Según todos los informes, la pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de la robótica y la automatización por meses, si no años. Las razones son bastante claras: la robótica no llama a los enfermos, ni son vectores de enfermedades de la misma manera que sus contrapartes humanas. Dado que la producción de alimentos y la agricultura buscan estar entre los mayores ganadores de la tendencia, no es de extrañar que Root AI esté anunciando una nueva ronda de financiación.
La startup con sede en Boston ya ha recibido bastante atención de la prensa (incluso en estas mismas páginas) con la promesa de la robótica de recolección de productos. Esta semana anunció una ronda inicial de $ 7,2 millones, lo que eleva la financiación total de la compañía a $ 9,5 millones, cortesía de Rob May de PJC, Josh Kopelman de First Round Capital, junto con Jason Calacanis y Austin McChord de Outsiders Fund.
Créditos de imagen: IA raíz
Hay, por supuesto, una serie de robots diferentes centrados en la recolección de productos. Es uno de esos trabajos con escasez de trabajadores y una alta tasa de rotación. Sin embargo, lo que diferencia al robot Virgo de la compañía del resto es su capacidad de adaptación. La mayoría de la robótica se centra en un solo tipo de producto, pero la destreza y las pinzas suaves de Virgo están diseñadas para trabajar con diferentes plantas.
“Las primeras unidades comerciales se centrarán en la cosecha de tomates”, dice el CEO Josh Lessing a TechCrunch, “con futuras actualizaciones de software planeadas para desbloquear nuevos cultivos”. Los robots ya están en el mundo real, aunque en cantidades extremadamente limitadas. Actualmente hay dos unidades desplegadas en los campos de California, con planes para la llegada de robots adicionales a los EE. UU. y Canadá a finales de este año, a fin de mantenerse al día con la mayor demanda de COVID-19.
Source link