Rosario Dawson y Zoe Saldana narran anuncios de servicio público para la segunda vuelta de las elecciones de Georgia


El control del Senado de los EE. UU. Aún está en juego, ya que dos escaños en Georgia están sujetos a una segunda vuelta de las elecciones el próximo mes, y ambos partidos ahora se centran en el estado y un gobernador que ha sido demandado en numerosas ocasiones por intentos de eliminar a los votantes del registro. rollos, es probable que haya mucha confusión y desinformación. Con ese fin, Josie y las mininas la estrella Rosario Dawson y Guardianes de la Galaxia La estrella Zoe Saldana ha unido fuerzas con Black Voters Matter y Palast Investigative Fund para producir anuncios de servicio público instando a los votantes en Georgia a verificar el estado de su registro.

Antes de las elecciones generales de noviembre, casi 200.000 votantes registrados fueron eliminados de las listas utilizando métodos que, según el periodista de investigación Greg Palast, probablemente eran ilegales. Black Voters Matter y la ACLU de Georgia han presentado demandas destinadas a mitigar el daño causado por lo que dicen que es una purga de votantes legales por motivos raciales por parte del gobernador Brian Kemp, cuyas políticas como secretario de estado llamaron la atención de Palast antes de que fuera gobernador. .

Puede ver los anuncios de servicio público a continuación. Con los mismos datos, Dawson proporciona su anuncio en inglés, mientras que Saldana lo adapta para audiencias de habla hispana.

El estado, tradicionalmente conservador pero cada vez más moderado en las elecciones recientes, votó por el demócrata Joe Biden para presidente, e inició millones de dólares en gastos publicitarios para la segunda vuelta, junto con acusaciones generalizadas de fraude no probado y una sensación de pavor entre los grupos de derechos de los votantes. que los votantes de segunda vuelta serán acosados ​​e intimidados.

Antes de las elecciones generales, Palast lanzó un breve llamado El purgado, con la esperanza de ayudar a los votantes a salir adelante de los problemas antes de que se necesitara oficialmente una segunda vuelta.

“Es muy fácil para mí no ser partidista porque no tomo una posición. Todos deberían poder votar y eso es todo”, dijo Palast a ComicBook.com antes de las elecciones generales.

“Para mí, no es partidista”, agregó Palast. “Es racial y también es discriminatorio en esta elección, pero estamos lidiando con un problema racial serio. Y como una cuestión de justicia, equidad, la constitución de los Estados Unidos y lo que es correcto”.

Palast ha estado investigando la supresión de votantes durante décadas; su libro, La mejor democracia que el dinero puede comprar, incluyó un vistazo a las listas de purga utilizadas por las autoridades estatales en Florida durante las controvertidas elecciones presidenciales de 2000 allí. Lo que la investigación de Palast descubrió es que la lista, que supuestamente nombraba a los delincuentes que no eran elegibles para votar según la ley de Florida, estaba plagada de inexactitudes y que apuntaba desproporcionadamente a los votantes de color para eliminarlos de las listas.


Source link