Rosario Robles se acogerá al ‘criterio de oportunidad’; ¿contra quién irá la FGR? | Columnas políticas 24/11/2020

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe apurarse a subirse en el tren de Joe Biden, por su bien, el de su gobierno y el de México”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Haberlo pensado mucho antes. Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, quien ha visto todas sus defensas perdidas, solicitará la figura de testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República, para obtener un criterio de oportunidad en los procesos que enfrenta por los delitos de ejercicio indebido del servicio público. Actualmente detenida en Santa Martha Acatitla, tiene pendientes una orden de aprehensión por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero y delincuencia organizada. Enfrenta acusaciones por el caso de la Estafa Maestra, por el que está detenida desde agosto de 2019, ante el desvío de, aproximadamente, 5 mil millones de pesos, y es evidente que pretende las “facilidades” que ha tenido en su juicio Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. ¿Camino a la libertad?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A ver a ver: si Emilio lozoya es testigo protegido, si Emilio Zebadúa es testigo protegido y si ahora Rosario Robles también se acogerá al ‘criterio de oportunidad’ para soltar la sopa: ¿quién queda para echarle la culpa? Cualquiera supondría que van contra Luis Videgaray y contra el propio Enrique Peña Nieto, pero la FGR no parece tomarse las cosas muy en serio cuando busca juzgarlos por ‘traición a la patria’”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe apurarse a subirse en el tren de Joe Biden, por su bien, el de su gobierno y el de México. Ya pagará el costo por respaldar al presidente Donald Trump en su denuncias de fraude electoral y sus intentos por revertir una elección violando los principios de la democracia, pero eso se puede mantener a nivel personal, pero su tozudez debe pasar al pragmatismo ante los anuncios que está haciendo el presidente electo en materia de política exterior y de seguridad, y que sus colaboradores establezcan contacto con quienes serán cabezas de esos sectores para empezar a trabajar. No se necesita que López Obrador felicite a Biden, sino que actúe con inteligencia porque los primeros nombramientos tienen políticas antagónicas a las suyas”.

“Trascendió” en Milenio: 

“En un cerrado duelo de ocurrencias, dos personajes de Morena se las arreglaron para hacer ruido con motivo de la pandemia, atribuyéndose facultades que ni el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia. Primero la senadora por BCS Lucía Trasviña organizó un foro (cancelado por la tunda en redes) con el experto en ovnis Jaime Maussan como plato fuerte, presentando un tratamiento contra el covid, seguida del alcalde Jonathan Ávalos, quien anunció una ‘fórmula magistral’, desautorizada ya por el gobierno de Coahuila”.




Source link