No es la primera vez que sucede, ni seguramente será la última, pero Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 de 2016, en su faceta de comentarista para ‘Sky Sports’ ridiculizó a Ferrari tras el desastre de parada que protagonizó el equipo de Maranello con Carlos Sainz, arruinando la carrera del español en un día en el que los coches rojos no tenían el ritmo suficiente en una pista que teóricamente debía ser favorable para ellos.
“Mattia Binotto (jefe de Ferrari) no es capaz de gestionar Ferrari. Dios mío, Mattia sigue diciendo: ‘No, no, no necesitamos hacer ningún cambio, todo va bien'”, apuntaba. “¿Cuándo llegará el día?”, se preguntaba de manera retórica, dejando claro que el equipo italiano necesita cambios en su directiva. “No es posible, incluso los equipos de Fórmula 2 o Fórmula 3 hacen un mejor trabajo en estrategia y en paradas que Ferrari”, agregó de forma contundente.
Al ser preguntado por ello, Mattia Binotto respondió que era muy fácil hacer valoraciones desde fuera del equipo y que lo mejor para el conjunto italiano en este momento era la estabilidad.