Rose Williams sobre su nueva película de terror de época, The Power


Fusionar política y terror no es nada nuevo, pero en una época en la que la política global está marcada por una mayor ansiedad por parte de prácticamente todos, ese tipo de película parece haberse puesto de moda con fuerza. Una cosa que separa al reciente drama de terror independiente El poder del resto, sin embargo, es que es una película ambientada en el Reino Unido en la década de 1970. Se desarrolla en un contexto de protesta real e intriga política real, pero al menos para la mayoría de los estadounidenses, es poco probable que se sienta señalado o molesto a nivel personal.

En El poder, Rose Williams interpreta a una joven enfermera que se ve obligada a trabajar en el turno de noche en un hospital en ruinas, mientras los mineros en huelga apagan la electricidad en 1974 en Gran Bretaña. Desafortunadamente para ella, dentro de las paredes del hospital acecha una presencia aterradora que amenaza con consumirla a ella y a todos los que la rodean.

Williams habló brevemente con ComicBook sobre cómo tomar los eventos de la vida real de hace casi 50 años y darles vida de una manera nueva.

¿Cuánto te llamó la atención el período de los años 70 en el guión? Ciertamente tuvo un gran impacto en el aspecto final de la película.

creo [director Corinna Faith] Tenía una visión muy específica que estaba muy en sintonía con el período de tiempo, principios de los setenta, y también la ubicación del extremo este de Londres.

Fue fascinante escuchar a Corinna hablar sobre la receta de eso cuando la conocí. Durante todo el proceso, y al leer el guión, el nivel de detalle que tenía dentro de la historia y dentro del diseño de producción de la película, como la paleta de colores que usó, el diseño de vestuario, todo, fue increíblemente específico para explorar. abuso institucional en ese momento, en esa parte de Londres también. Había barrios marginales que existían, donde estos niños estaban muriendo. Fue casi así, después de la libertad de los años 60, de repente a principios de los 70, hubo una gran misoginia en los medios de comunicación y hubo abusos protegidos por instituciones como hospitales. Así que creo que fue una receta realmente perfecta para este género y para esta exploración de un trauma específico relacionado con esa época.

Esta es una película con algunas capas diferentes. ¿Hubo algún lugar en particular en el que pensaste que todos encajaban realmente bien?

Quiero recordar exactamente esta cita, que dijo Laura Bellingham, nuestra maravillosa directora de fotografía. Ella dice que a veces, cuando estás haciendo una película, tienes esta extraña sensación de vivir dentro de la película en la cabeza del director. Qué privilegio tan estimulante e inquietante fue ese. Y creo que eso es exactamente lo que fue. Fue esta mezcla realmente inteligente de mundo y sentimientos, a través de la configuración del tiempo y dentro de las paredes de ese hospital, y también el tipo de elementos del mundo real de nosotros filmando en un hospital psiquiátrico abandonado.

Todos estábamos muy interesados ​​en el guión. Creo que para mí, el impulso general de la película, y cómo me acerqué al personaje, fue esta oportunidad de representar una metáfora de una mujer joven que ha sido silenciada y tiene esa sensación de presión y trauma por encima de ella. cabeza en todo momento. Vivir con esa ansiedad y vivir con el dolor de ser reprimida, cuando tiene la oportunidad de expresar y explorar esa rabia, es una exploración de la rabia femenina en realidad y la conexión entre las mujeres en nuestra historia.

Así que supongo que todos los elementos que trabajan juntos, en última instancia, se conectan con el mensaje general y la intención de la película, que era explorar qué es ser silenciada como mujer.

Porque es una película que tiene mucho que ver en términos de grandes mensajes, grandes eventos culturales. ¿Es difícil a veces concentrarse en el trabajo de los personajes cuando tienes que estar consciente de todas las cosas más importantes que suceden a tu alrededor?

Si y no. Creo que puede haber el núcleo de una historia. y un núcleo de un personaje.

En el fondo de Val, ha sido criada en un orfanato en un lugar del mundo real que existía. Había sido abusada cuando era niña y luego quiso retribuir porque sufrió mucho en su infancia. Quería contribuir a hacer un mundo mejor y cuidar a los niños. Así que creo que se mezclan entre sí, y que el mensaje de la película y también el trabajo de los personajes están interconectados.

Soy un gran fanático del escapismo, el género. Y amo el horror. Amo la fantasía. Creo que es importante poder escapar a una historia, pero también creo que el escapismo y el disfrute de un género y pueden convivir con el filtrado de un mensaje.

¿Qué partes de la película podrían haber sido engañosamente difíciles o complejas de producir, de una manera que no aparecería inmediatamente en la pantalla?

Buena pregunta. Creo que porque era un indie y obviamente teníamos limitaciones económicas. Fue realmente interesante ver cómo todos los departamentos, y Corinna, eran súper creativos cuando se trataba de crear estas imágenes, o debido a limitaciones de tiempo, pero también a una elección creativa, algunas escenas eran solo una configuración. Y yo vengo de hacer principalmente televisión, donde obtienes un amplio y un dos tiros y un medio y luego te acercas más y más o lo que sea. Y es una forma de filmar muy estructurada. Pero en este caso, recuerdo que una de las primeras escenas fue cuando caminé y llamé a la puerta de la oficina de la matrona para ir a la entrevista de trabajo. Fue solo una toma de ángulo alto de mí caminando a través de una puerta, y un par de tomas, y eso fue todo. Corinna había planeado tan meticulosamente su disparo que sabía exactamente cómo iba a disparar. Fue realmente efectivo, liberador y creativo trabajar en ese tipo de entorno.

Y las acrobacias eran más sencillas de lo que crees, en realidad. Cuando me empuja hacia atrás una fuerza invisible, después de encontrarme con un animal de peluche de aspecto espeluznante en el sótano del hospital, ese era nuestro coordinador de acrobacias tirándome físicamente hacia atrás, solo vestido con un traje que podría pintarse en un poste. Así que eran piezas de acrobacias simples, más simples de lo que imaginabas, porque era un indie.

Esa fue realmente una experiencia increíblemente creativa para mí, porque fue una especie de decisiones sobre la marcha preparadas con la increíble planificación de Corinna. Por ejemplo, cuando ves que mis pies comienzan a levitar, literalmente me estaba agarrando de un poste y me levantaban. Dos tipos a cada lado del poste se levantaron y yo me agarré del poste, como una barra de mono. Eran cosas simples y creativas, y realmente me encantó porque contrastaba mucho con trabajar en televisión.

El poder ahora está disponible en DVD, digital y para transmitir gratis en Shudder.


Source link